![]() Síguenos en WhatsApp |
Gigi Dall'Igna quiere repetir otro año mágico para su marca después de un 2023 inolvidable que vio a Pecco Bagnaia y Álvaro Bautista proclamarse campeones del mundo de MotoGP y WorldSBK respectivamente, dos éxitos a los que se suma otro título internacional, el de Supersport, gracias a un rapidísimo Nicolò Bulega que hizo historia para la marca de Borgo Panigale a los mandos de su Panigale V2.
Ducati afronta el 2024 con la ambición de volver a arrasar en todos los campeonatos de asfalto, pero hay uno, el de Superbikes, donde lo tendrán más difícil en comparación a la pasada campaña. Y es que la entrada en vigor del nuevo reglamento de peso mínimo afecta directamente a su mayor baluarte, Álvaro Bautista, el único piloto de la parrilla de Superbikes que tendrá que añadirle lastre a su moto para poder llegar a los 80 kilos que la FIM ha establecido como límite mínimo para un piloto con toda su equipación puesta.
Durante la presentación del Aruba.it Racing Ducati organizada en la estación invernal de Madonna di Campiglio, Dall'Igna habló para Worldsbk.com sobre sus expectativas respecto a lo que harán Bautista y Bulega este año. El General Manager de Ducati Corse afirmó estar "muy contento con los dos pilotos", destacando el contraste que existe entre el español y el italiano en términos experiencia y juventud.
"Uno tiene la experiencia de haber sido campeón, así que es una garantía para nosotros", cuenta Gigi en alusión a Álvaro. "El segundo es un joven piloto que ha crecido muy bien en World Supersport. Fue muy rápido en el test que hizo en la parte final de la temporada pasada, y creo que, para el futuro, será importante tenerlo en nuestra moto", valora Dall'Igna.
El mayor reto al que se enfrentará Ducati en esta campaña de Superbikes tiene que ver con el reparto de pesos de la moto de Álvaro Bautista. Dall'Igna no esconde que "no es fácil" lastrar una moto de carrera sin romper su delicado equilibrio, y estima que "probablemente tengamos que añadir 5 ó 6 kilos a la moto al principio de la temporada, dependiendo del peso de Álvaro".
Un cambio de este calibre afectará directamente al estilo de pilotaje del español, que ya tuvo ocasión de probar una Panigale V4 R lastrada en el pasado test de Jerez celebrado en noviembre; Gigi anticipa que "no es fácil poner este lastre en la moto, durante los test tenemos que intentar encontrar cuál será la mejor posición para reducir al máximo el problema".
Leer también: Esta es la Ducati Panigale V4 R 2024 del bicampeón de Superbikes, Álvaro Bautista
Además del peso, Ducati también tendrá que vigilar el consumo de combustible de su Panigale V4 R ahora que las motos perderán un litro de capacidad de gasolina en sus depósitos, pasando de 22 a 21 litros por reglamento. Para el mandamás de Ducati Corse, esta modificación "es otra diferencia importante en comparación con el año pasado, tendremos que gestionar mejor el consumo de combustible para no tener problemas durante la carrera y tendremos que estar muy concentrados en estos dos aspectos", valoró Dall'Igna.