![]() Síguenos en WhatsApp |
En el mismo corazón donde BMW fabrica sus motocicletas desde 1969, el espacio bautizado como BMW Motorrad Welt, en Berlín, la estructura oficial del fabricante alemán en el Mundial de Superbikes ha presentado este miércoles su ambicioso proyecto para la temporada 2024, una campaña en la que contarán con la inestable ayuda y talento del que fuera campeón del WorldSBK en 2021, Toprak Razgatlioglu.
Tanto el piloto turco como su compañero de equipo, Michael Van der Mark, han desvelado hoy las sábanas que cubrían las máquinas con las que competirán esta temporada, sendas BMW M 1000 RR que mantienen una decoración muy similar a la que ya portó el ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team durante la temporada 2023, con una base de color negro -que identifica a su patrocinador principal, la empresa tecnológica ROKiT- mezclada con los tonos característicos de M Motorsport: el azul y el rojo.
Para Razgatlioglu, BMW será su tercer fabricante desde que debutó en Superbikes en 2018 sobre una Kawasaki Ninja ZX-10R satélite; tras dos años compitiendo en las filas del Puccetti Racing, su excelente desempeño con la superbike de Akashi le llevó al equipo oficial Pata Yamaha WorldSBK Team, estructura en la que ha competido durante las cuatro últimas campañas, conquistando un título mundial (2021) además de sumar un total de 39 victorias y 115 podios.
Su vecino de box será un viejo conocido en BMW, Michael Van der Mark. El holandés va camino de completar la que será su cuarta campaña en las filas del equipo alemán, tres temporadas en las que Van der Mark no ha sido capaz de rendir al nivel esperado fruto de las continuas lesiones que han ido frenando los progresos del piloto de 31 años, en cuyo curriculum encontramos un total de cinco victorias, solo una de ellas al manillar de la M 1000 RR (Portimao, 2021).
Finally unveiled ✨
— WorldSBK (@WorldSBK) January 17, 2024
Take a closer look at the @BMWMotorradMoSp beauties for the 2024 season 🤩#2024Awaits #WorldSBK pic.twitter.com/eBsP651c2u
Además del equipo oficial ROKiT BMW, el fabricante alemán desplegará un segundo equipo satélite, el Bonovo Action BMW, escudería que este año contará con la presencia de Garrett Gerloff y Scott Redding.
El norteamericano repite por segunda campaña consecutiva en las filas del equipo Bonovo, y da la bienvenida a un Redding que, tras perder su asiento en el ROKiT BMW en favor de Razgatlioglu, no ha tenido más remedio que aceptar la segunda moto de la escudería satélite alemana si no quería quedarse fuera del WorldSBK esta temporada.
A continuación te dejamos con las fotos de los dos equipos BMW que este año competirá en el Mundial de Superbikes, campeonato que dará comienzo el fin de semana del 24 y 25 de febrero en Australia.
Leer también: Pedro Acosta: "En Andorra no se me ha perdido nada"