![]() Síguenos en WhatsApp |
A la salida ya confirmada de Ernest Riveras al frente del equipo de DAZN en MotoGP, se suma ahora otra inesperada baja de peso, la de Ricard Jové. El experimentado mánager de pilotos y director de varias escuderías en los últimos años ha anunciado hoy el cese de su colaboración con la plataforma británica de streaming deportivo a causa de una restructuración interna del equipo de profesionales que cubrirá la temporada 2024 de MotoGP para DAZN.
Jové, posiblemente el colaborador más apreciado entre los aficionados al motociclismo por sus conocimientos, sus exclusivas y su forma de transmitir todo lo que ven sus ojos al espectador, ha aprovechado su cuenta de X (antes Twitter) para dar a conocer su salida de DAZN, un adiós que ha caído como una carga de profundidad entre los abonados a esta plataforma, indignados ante la posibilidad de no volver a escuchar los comentarios de Ricard de cara a esta nueva campaña mundialista.
"Apreciados amigos, deseo anunciaros que para la presente temporada 2024 de MotoGP no voy a formar parte del equipo de comentaristas de DAZN", arranca el comunicado del expiloto catalán. "Desafortunadamente, algunas restructuraciones y ajustes de plantilla impiden que este año pueda acompañaros y compartir con vosotros lo que llevo haciendo desde ya nueve temporadas entre Movistar TV y DAZN".
Jové deja caer que su salida de DAZN puede ser "algo temporal", aunque no oculta cierto malestar por la situación: "No voy a engañaros si os digo que me siento triste con esta decisión, pues a pesar de que mi voluntad hubiera sido poder seguir aportando mi granito de arena a las retransmisiones, la vida a veces te obliga a coger otros caminos a pesar de haber disfrutado mucho en el trayecto hasta ahora recorrido. Creo haber hecho mi trabajo con todo el cariño y dedicación durante estos nueve años, y me siento muy orgulloso y satisfecho de ello".
Jové se deshace en agradecimientos hacia todos aquellos profesionales de la comunicación que han estado a su lado durante esta última década, primero en Movistar y después en DAZN, plataforma que adquirió los derechos de MotoGP en 2019: "Me queda darles las gracias a todos mis compañeros de trabajo en estos últimos años, con los cuales he compartido muchas horas y grandes satisfacciones personales. Y por supuesto, agradeceros a todos y cada uno de vosotros que siempre me habéis tratado con mucho cariño y reconocimiento, algo que tiene para mí un valor incalculable y que siempre recordaré".
En cuanto a sus proyectos para este 2024, Jové deja entrever que ya tiene algo hecho y que pronto tendremos más noticias: "Por supuesto, mi vida seguirá ligada a las motos y a MotoGP en particular, y espero que pronto pueda anunciaros cosas al respecto. Hasta entonces, seguiré trabajando y apoyando a jóvenes pilotos que siguen creciendo y que darán que hablar y, por supuesto, seguiremos en contacto a través de mis redes y otros proyectos que están ya en marcha. Un fuerte abrazo a todos/as".
Leer también: Así gestó Gresini el fichaje de Marc Márquez: "Su mánager nos llamó"
Hasta la fecha, DAZN no se ha pronunciado sobre el equipo de profesionales que cubrirá el Mundial de Motociclismo de ahora en adelante. Tras la salida de Ernest Riveras rumbo a Televisión Española, todo apunta a que Carles Pérez será la persona que asumirá su rol al frente del equipo de MotoGP de la citada plataforma de streaming; en cuanto a las colaboraciones de pilotos como Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa o Álex Crivillé, todavía habrá que esperar algunas semanas hasta que DAZN comunique de forma oficial la configuración de todo su equipo.