![]() Síguenos en WhatsApp |
El Dakar entra en su tramo final con las espadas en todo lo alto en la categoría de motos. Hoy la victoria ha ido a parar a manos del bicampeón de la carrera, Kevin Benavides, que se ha adjudicado su segundo triunfo de etapa en esta edición, un tramo cronometrado que ha sufrido un recorte de casi 180 kilómetros por motivos de seguridad según ha informado la organización del Dakar.
Así, de una especial que contemplaba un total de 458 kilómetros entre Ad Dawadimi y Hail, finalmente la caravana dakariana ha completado 279 kms. cronometrados, partiendo la especial en dos partes con un tramo central neutralizado de 179 kilómetros que no ha formado parte de la especial del lunes.
En estas condiciones, las diferencias entre los más rápidos han sido mínimas; ganó Kevin Benavides, situando su KTM en lo más alto de la especial con un tiempo total de 3 horas, 35 minutos y 3 segundos, cruzando la línea de meta con solo 31 segundos de margen sobre su hermano Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing), un top tres que completaba el francés de Honda, Adrien Van Beveren, a 1 minuto y 27 segundos del ganador.
Ricky Brabec, que hoy partía como líder provisional del Dakar con un ínfimo segundo de ventaja sobre Ross Branch (Hero Motorsport), acabó por delante del piloto botsuana a pesar de salir antes que él a la especial; el norteamericano del Monster Energy Honda llegaba noveno a Hail, metiéndole 40 segundos a Branch que, a la postre, se traducen en la misma ventaja (42 segundos) al frente de la clasificación general del Dakar.
RIDE IT 🤙#Dakar2024 pic.twitter.com/NGKWqaYw9j
— DAKAR RALLY (@dakar) January 15, 2024
No muy lejos de la pelea que Brabec y Branch mantienen por el liderato, Nacho Cornejo sigue a la espera de atacar el número uno; el chileno les ha recortado dos minutos en la especial de hoy, y aunque sigue tercero en la general, ahora su distancia respecto a su compañero de equipo en Honda, Ricky Brabec, baja hasta los 4 minutos y 21 segundos, un margen que invita a Cornejo a soñar con una posible victoria de aquí al viernes, cuando finalizará esta edición del Dakar en Yanbu.
Pese a su regularidad y a su victoria en la etapa especial de 48 horas, Adrien Van Beveren no logra estrechar la brecha con los mejores; el francés se mantiene en la cuarta posición a casi 12 minutos de Brabec, y a su espalda se encuentran un Kevin Benavides (5º) que necesita remontar algo más de 20 minutos en los próximos cuatro días si quiere sumar un tercer trofeo del Dakar a sus vitrinas.
🏍 The overall leader followed like a shadow by his main rival. 🏜
— DAKAR RALLY (@dakar) January 15, 2024
⚔️ The long-distance duel between @rickyB357 and @rossbranch_111 for the overall lead became a face-off in the dunes on Stage 8. 🤩#Dakar2024 pic.twitter.com/ffhjzXZROw
Mañana martes, novena etapa con salida en Hail y llegada en Alula; serán 639 kilómetros de recorrido, 417 de ellos formando la especial del día. La jornada empezará con mucho trabajo de navegación y pistas, pasando después a mesetas rocosas donde se puede ganar mucho tiempo... o echar por la borda todo el trabajo realizado hasta ahora por culpa de una caída.
Leer también: Schwantz pide menos electrónica en MotoGP: "Ha quitado competitividad en las carreras"