NOTICIAS

Cómo hacer una moto V4... ¡usando dos motores!

Publicado el 14/01/2024 en Otras noticias

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Preparar una moto es una tarea que conlleva trabajo y muchos años detrás. Teniendo eso en cuenta, hay algunas preparaciones que se salen de lo normal y merecen un poco de atención, como la de hoy, que además, sale a subasta. Se trata de una chopper personalizada con dos motores V2 seguidos, una auténtica joya rara, especial, única… Los adjetivos podrían ser interminables para describir esta moto.

Su dueño no le puso nombre; un error teniendo en cuenta que probablemente solo existe una así en todo el mundo. Datada de 2005, destaca por un doble V2 enclaustrado en un enorme chasis que cascabelea de una manera especial.

Su construcción es bastante llamativa, porque los dos propulsores V2 no están dispuestos uno al lado del otro de la misma manera que un V2, sino uno detrás del otro. Una extrañísima preparación en tándem muy poco vista. Por supuesto que hace una moto esbelta, y muy atractiva visualmente, pero la principal desventaja es que es una moto extralarga.

No es una disposición del todo huérfana; en la historia se ha utilizado especialmente para carreras de resistencia o para batir récords de velocidad.

No son un par de motores cualquiera, sino que llevan el sello de Harley-Davidson. En concreto, parecen y son dos Evolution del siglo pasado: refrigeración por aire, carrera larga, 1.340 centímetros cúbicos de cilindradada… Y claro, a falta de uno, buenos son dos, por lo que cubicará en torno a los 2.680 cc: ¡2,7 litros!

La potencia es otro tema. La majestuosa moto construida en 2005 tendrá cerca de unos 120 CV. Tengamos en cuenta que el V-Twin Evolution produce individualmente cerca de 60 CV a 5.000 vueltas. En un rápido y obvio cálculo obtenemos que con dos, la potencia subiría hasta los 120 CV y más de 200 Nm para el tándem de V2.

Es un mastodonte de más de 300 kilos y 3 metros de largo. Una especie de tráiler de dos ruedas al que hubo que alargar el bastidor de tubos de acero para poder enclaustrar allí los dos motores americanos de H-D. Y naturalmente, también hubo que hacer el manillar más alargado para acoger el depósito de combustible. Asimismo, destaca la longitud de la horquilla delantera, que en combinación con todo el conjunto, parece proporcionar un enorme radio de giro.

Lo curioso de todo es que esta joya irrepetible está a la venta. En subasta a cargo de la mítica casa ‘Mecum Auctions’ de Las Vegas. Ni siquiera ellos saben en cuánto podría estar cifrada semejante mastodonte, porque en su página web no lo especifican, aunque sí que será subastada a lo largo de esta 2024, y la han bautizado como ‘Construcción custom especial de 2005’. Y tan especial.

Leer también: Así ve Marc Márquez a Carchedi, su nuevo jefe técnico: "Fue a su rollo, sin dejarse influenciar"

A continuación te dejamos con el enlace a la casa de subastas por si te animas a comprarla, y unas pocas fotos más de esta particular y bestial joya sobre ruedas:

Tags: harley-davidson, preparaciones.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.