![]() Síguenos en WhatsApp |
Carles Falcón sigue ingresado en el Hospital de Riyadh como consecuencia de la grave caída que el piloto catalán sufrió el pasado domingo durante el transcurso de la segunda etapa del Dakar, concretamente en el kilómetro 448, cuando estaba a solo un golpe de gas alcanzar la línea de meta y dar por finalizada la jornada.
El piloto del TwinTrail Racing Team quedó tendido sobre la arena inconsciente y sin pulso, pero gracias a la rapidísima intervención del equipo médico del Dakar, lograron reanimarle y estabilizarle. El helicóptero de la organización le trasladó al hospital de Al Duwadimi, donde una primera exploración médica reveló una fractura en la vértebra C2, además de un fuerte edema en la cabeza que forzó su sedación.
Durante la madrugada del domingo al lunes, Carles ingresó en otro hospital, en Riyadh, donde los médicos le mantienen en coma inducido mientras siguen adelante con el resto de pruebas programadas. La cirugía de la vértebra fracturada tendrá que esperar hasta que la inflamación del edema que sufre en la cabeza no remita.
Además, el equipo médico que le está tratando en Riyadh también ha encontrado más lesiones repartidas por el cuerpo del piloto español, entre ellas una fractura de muñeca, otra de clavícula y cinco costillas rotas, un parte médico que sin duda ayuda a hacernos una idea de la velocidad a la que Carles Falcón circulaba en el momento de la caída.
El equipo TwinTrail Racing Team ha confirmado que tanto el compañero de Carles, Isaac Feliú, como el resto de integrantes de la estructura catalana se encuentran en Riyadh junto a él para darle todo el apoyo posible.
A continuación, reproducimos el último comunicado que nos ha enviado el equipo:
"La pasada madrugada Carles Falcón fue ingresado en el Hospital de Riyadh en la Unidad de Curas Intensivas. Se le mantiene en coma inducido mientras los médicos siguen haciéndole las pruebas que establece el protocolo. Por el momento se ha pospuesto la operación de la fractura de la vértebra C2 ya que la prioridad actual es rebajar el edema cerebral. Este lunes los médicos han confirmado algunas lesiones más: fractura de 5 costillas, la muñeca izquierda y la clavícula.
Leer también: Presentada la deportiva china más potente del momento, con motor MV Agusta: la SRK 921 RR
Carles está acompañado de su equipo Isaac, Aleix y Carla, amigos muy cercanos que le ofrecen el apoyo y cariño que necesita en este momento. Y su familia está en contacto constante para seguir su evolución a la espera de poder viajar a Arabia Saudita para estar con él. Su familia y sus amigos agradecen todos los mensajes de apoyo recibidos. Seguiremos informando cuando haya novedades".