NOTICIAS

Cornejo lidera el segundo día donde Honda domina, y Santolino dice adiós al Dakar

Publicado el 07/01/2024 en Otros Campeonatos

Por John Fernández
@johnnyfumi 

La etapa de hoy del Dakar 2024 era una especial de 463 kilómetros entre las localidades de Al Henayikah y Al Duwadimi y un primer tramo protagonizado por muchas dunas y un terreno rápido.

Para la segunda etapa especial ya no estaba Schareina, lesionado en la etapa 1. Abría camino el ganador de la de ayer, Ross Branch. Si el sábado la mala suerte acompañaba al representante español que protagonizaba un ilusionante inicio, Tosha Schareina, hoy se la pasaba a otro nacional, Lorenzo Santolino y nada más empezar.

El piloto de Sherco partía como el mejor español al finalizar séptimo a solo 14:11 del líder, Ross Branch. Sin embargo, sufrió un problema mecánico en el kilómetro 17 tras una avería que le impidió continuar la marcha, poniendo fin a su periplo en el Dakar.

“Es una lástima porque creo que era un buen año. El nivel de la moto es bueno y yo estoy en un buen momento físico. El terreno, además, hoy era favorable y ayer incluso saliendo con tranquilidad estuvimos con los de delante”, decía con un tono desgastado Santolino, que se postulaba como uno de los mejores españoles en la serie.


Así que las cosas se pusieron muy a favor de Luciano Benavides, que hoy empezaba a marcar el ritmo y empataba en crono con Pablo Quintanilla. El resto de Hondas también tenían un ritmo aplastante; van Beveren iba tercero, y Brabec que ayer cedió la primera plaza, cuarto. Por detrás luchaba la armada KTM: Price, Corneo y Sunderland al ataque. Eso ya en el primer punto de control.

El domingo no empezó bien para Mason Klein, representante de la marca china KOVE. Su moto se paró en el kilómetro 46, y después de dos horas de mecánica sobre la arena, logró arrancarla de nueva, echando por tierra sus opciones en esta edición del Dakar.

Los cambios empezaron a sucederse; unos subían y otros bajaban. Quintanilla y Cornejo parecían los más rápidos, y se jugaban constantemente el liderato punto tras punto. De hecho, los dos puestos ya quedaban más que claros antes de la penúltimo punto de control; primero para Cornejo y segundo puesto para Benavides (+6:35). Pero la general seguía adjudicada a Ross Branch, con 2:30 de colchón.


La pelea estaba atrás; Pablo Quintanilla subía al podio provisionalmente, y se quedaba 6:48 de su compatriota. Quien completaba la pomada era otro de Honda, Ricky Brabec, denostando el poder de Honda y colando cinco motos entre las diez primeras.

Joan Barreda está más vivo que nunca, colándose en un top 10 con un ritmo que va a más. Ha terminado octavo, a 9:36 de la referencia del día, y ya es el mejor español posicionado en la general tras los fiascos de ayer y hoy: en la general es 10º a poco más de 21 minutos de su compañero de marca, Ross Branch.

Leer también: Primera etapa de supervivencia en el Dakar: Branch gana y Schareina dice adiós tras una fuerte caída

Mañana lunes tendrá lugar una de las etapas más jugosas, con una semimaratón entre Ad Dawadimi y Al Salamiya. Allí los pilotos podrán parar dos horas parar hacer ajustes mecánicos o reparaciones al terminar el día.

Clasificación Etapa 2

3434

Clasificación general motos

35345



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.