![]() Síguenos en WhatsApp |
Cambios importantes en la clasificación final de la tercera etapa del Dakar 2024, un tramo cronometrado de 438 kilómetros (733 kms. en total) entre Al Duwadimi y Al Salamiya en el que inicialmente se ha impuesto el chileno Pablo Quintanilla, seguido de Joan Barrera (2º +01:38) y Kevin Benavides (3º +01:46).
La organización de la carrera anunciaba horas después de la finalización de la jornada de hoy un carrusel de sanciones que han afectado a varios pilotos, entre ellos Quintanilla y Barreda, que han sido cazados por uno de los radares instalados en un enlace para controlar la velocidad de los participantes.
En el caso de Quintanilla, el de Honda recibía una penalización de seis minutos que le hacía caer hasta la séptima posición, mientras que Barreda -que ayer ya se saltó otro radar y tuvo que asumir 8 minutos de penalización-, ha sido castigado con 12 minutos adicionales, por lo que ya acumula un total de 20 minutos de sanción entre el domingo y el lunes. El de Torreblanca, que acabó segundo en la etapa, baja así hasta la 15ª posición.
El gran beneficiado no ha sido otro que el bicampeón del Dakar, Kevin Benavides; el argentino pasa de la tercera a la primera posición en la clasificación del lunes y se anota así su octava victoria de etapa en este raid, igualando a Sam Sunderland -que se ha retirado hoy por un problema en su GASGAS- y Alfie Cox, leyenda de KTM.
Estos cambios no afectan a la general de la carrera; finalizado el cuarto día de competición, Ross Branch y su Hero siguen liderando la tabla con una ventaja de 3 minutos y 11 segundos sobre Nacho Cornejo. Los compañeros del chileno en Honda se colocan inmediatamente detrás: Brabec (3º +05:08), Quintanilla (4º +16:16) y Van Beveren (5º +21:16).
El mejor del Grupo Pierer sigue siendo Kevin Benavides, sexto a poco más de 20 minutos del liderado, justo por delante de su compañero de filas en el Red Bull KTM Factory Racing, Toby Price (7º +22:57), que hoy se detuvo para asistir a Sebastian Bühler tras el accidente protagonizado por el piloto de Hero. Finalmente, la organización le devolvió a Price los cerca de 18 minutos que estuvo parado asistiendo a Bühler en el desierto.
El mejor piloto español, Joan Barreda, se aleja del liderato tras su segunda sanción en este Dakar; el español baja hasta la 12ª posición con 37 minutos y 30 segundos de brecha, una distancia importante pero no insalvable a estas alturas del raid, todavía con nueve etapas por delante hasta llegar a Yanbu.
Leer también: Carles Falcón en coma inducido tras sufrir un grave accidente en el Dakar