![]() @ADelgadoM_ |
Estar en la categoría reina también tiene su parte negativa. Así lo asegura Álex Márquez, que se ha sincerado sobre su relación con la popularidad y las críticas que recibe por las redes sociales. El catalán ha admitido que no ha sido fácil, pero finalmente ha sabido darle la importancia que se merece a cada situación.
Durante la jornada del sábado, el de Cervera visitaba la academia de “Operación Triunfo” y aseguraba que es complicado gestionar la presión de las redes sociales, por lo que es importante saber rodearse de las personas adecuadas: “Cuando te van bien las cosas es más fácil. Cuando te van mal hay que saber a quién hay que hacerle caso”.
Es uno de los pilotos que más críticas recibe, pero eso le ha permitido crecerse y tener un extra para dar el máximo en la pista: “Los haters me vienen bien, me dan motivación. Escuchar solo lo bonito hace que te aposentes. El hate te hace querer callar bocas. Lo importante es que hablen de vosotros, el día en el que no hablen se ha acabado”.
En ese sentido, el #73 ha apuntado que no fue fácil hacerle frente a los comentarios negativos al principio, pero ahora se centra en esos que no son destructivos para él: “Al principio duele, es normal, no estás acostumbrado a eso. A las críticas constructivas (hay que hacerles caso), a las que no, ¿para qué? Solo tienes que apartarlas. Siempre habrá gente que querrá el mal para ti, pero es por envidia”.
Alex Márquez ha admitido que en el momento en el que fue ganando más popularidad siempre hubo gente que intentó aprovecharse de él para sacar más rédito económico u empresarial, por lo que fue importante estar bien asesorado en todo momento: “Habrá gente que te querrá sacar las tripas en dos años y luego se olvidarán de ti. Saber rodearte es importante, todo cuenta”.
Son personas completamente distintas, pero tienen en común muchas más cosas de las que se presuponen. El menor de los hermanos Márquez ha comentado que no comparte con el #93 tanto tiempo como a él le gustaría, pero que intenta aprovechar cada instante para seguir mejorando tanto dentro como fuera de la pista.
“Me gusta fijarme en la gente que tengo alrededor”, comentaba Alex, que destacaba que era necesario aprender de los mejores para seguir evolucionando en la pista: “Él (Marc) ganó ocho veces (el título). Mucha gente cuando tiene a alguien mejor al lado, no le presta atención”.
Leer también: Un ciclón destroza la casa de Casey Stoner, y pide socorro: "Se necesita mucha ayuda"
Por último, el de Gresini ha asegurado que es cierto que en casa lo pasan mal cuando están compitiendo, pero es algo que tienen arraigado y que en ningún momento contemplaron alejarse de la competición para preservar su integridad física: “A mis padres les gusta este mundo. Ellos colaboraban en carreras y nosotros íbamos siendo niños. Lo mamas y lo tienes ahí. Si tu hijo hace algo que le gusta, no se lo vas a quitar. La vida es riesgo, nosotros tenemos mucho más, pero si te gusta…”, sentenciaba Alex Márquez.