NOTICIAS

Así de bien suena y se mueve la nueva KawasakI ZX-4RR en Laguna Seca

Publicado el 03/01/2024 en Otras noticias

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Laguna Seca siempre será un trazado especial. En él se han vivido algunas de las batallas más épicas del Mundial de Motociclismo, y a día de hoy muchas competiciones siguen corriendo allí. Para los más añejos es un circuito al que se le guarda especial cariño. Y hoy tenemos la oportunidad de subirnos (aunque virtualmente) a una de las últimas deportivas en llegar al mercado.

Por delante, 25 minutos de pura emoción sobre la recién llegada Kawasaki ZX-4RR, la deportiva de cuatro cilindros y 400 cc de la casa de Akashi. Disfrutar de una moto así en un trazado tan idílico no es algo que podamos contemplar todos los días, y es la oportunidad que nos brinda William Ow, un joven youtuber que nos muestra los dotes de la moto japonesa.

Batalla épica con otra ZX4RR”, dice William. En el momento en el que grababa, Laguna Seca acababa de ser reasfaltado, y por eso dice que “la superficie tiene mucho más agarre y mayor tracción”. La supersport nipona calza unos neumáticos Pirelli SC3 que previamente calentó a 75 grados.

La moto en sí está de serie, aunque dice que reducirá los piñones del kit de arrastre. Eso quiere decir que va a dar rienda suelta a los 77 CV a 15.000 vueltas del motor tetracilíndrico de 400 cc. Una pequeña bestia muy divertida que solo pesa 188 kilos en orden de marcha, y que también viene muy bien servida en lo que a parte ciclo se refiere.

Entre sus componentes encontramos una horquilla invertida SFF-BP firmada por Showa que ofrece regulación en extensión y compresión, acompañado por un monoamortiguador trasero de tipo 'back-link' en la zaga posterior. Para frenar en las peliagudas curvas de Laguna Seca cuenta con unas poderosas pinzas radiales de cuatro pistones y construcción monobloque se encargan de morder dos discos semiflotantes de 290 mm de diámetro en la parte delantera. Viene bien preparada la nipona.

Así que por delante, 25 minutos de pura emoción y batallas en Laguna Seca en los que podemos escuchar hasta la estribera raspar en el mítico sacacorchos de Laguna Seca; no será por falta de habilidad, desde luego. También somos testigos de cómo exprime la moto a más de 14.000 vueltas y casi 15.000. Un chillido muy particular el que emite el escape modificado de esta Kawasaki.

Y los comentarios de los aficionados dejó unos cuantos maravillados: “Eso ha parecido muy divertido, me encanta cómo suena el cuatro cilindros en línea a altas revoluciones”, o “buen pilotaje, definitivamente una moto muy divertida para curvear”. Vaya que si lo es, la Kawasaki entra sola en curva con los 188 kilos de peso, y es una gran rival para el resto de motos de la competencia.

Leer también: Adiós al LED: estos son los nuevos faros que acabarán llegando a las motos dentro de poco

Así que sin más dilación, te dejamos con el vídeo de nuestra protagonista de cuatro cilindros y 400 cc a continuación. ¡Y no olvides ponerte unos auriculares para disfrutar del ronroneo!:

Tags: Kawasaki ZX-4RR, Laguna Seca.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.