NOTICIAS

Locura absoluta es enfrentar a la Kawasaki H2R con un Bugatti Chiron en un aeropuerto

Publicado el 25/12/2023 en Otras noticias

3543

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Si alguna vez te has preguntado qué es lo que pasa cuando enfrentas a la moto más rápida del mundo, como es la Kawasaki H2R, con uno de los ‘hypercar’ más brutales de la historia de las cuatro ruedas, como el Bugatti Chiron, entonces hoy tenemos la respuesta para ti. A la fórmula habría que añadir una Ducati Panigale V2 SP2, una bestia italiana que intentará contrarrestar la potencia de las otras dos máquinas, aunque lo tiene más difícil.

Las carreras entre coches y motos son atractivas, porque siempre habrá un vencedor y un perdedor. En este caso, a la gente de ‘Bike World’ se le ocurrió hacer un vídeo para ver quién era más rápido; si la moto de serie más rápida del globo terráqueo o el coche de producción que por primera vez en la historia consiguió alcanzar los 490 km/h.

Hagamos un repaso para ver, sobre el papel, quién tiene las de ganar. En primer lugar, nuestra protagonista principal: la Kawasaki H2R. Estamos ante una moto que consiguió llegar a los 380 km/h en solo 26 segundos. La bestia de Akashi tiene un potentísimo motor tetracilíndrico de 314,3 CV a 14.000 vueltas, a lo que hay que sumar el sobrealimentador para romper la barrera de todos los récords.

Al otro lado del cuadrilátero nos encontramos con una Ducati Panigale V2 SP2 cuya presencia es, digamos, puramente testimonial. Poco tienen que hacer sus 155 CV en comparación con los más de 300 de la moto japonesa. Sin embargo, y como podremos comprobar en algunas secuencias del vídeo, no se rinde por demostrar que también es un peso pesado.

Y luego está el súmmum de los frikis de los coches: el Bugatti Chiron. Estamos hablando de que el sucesor del mítico Veyron cuenta con la friolera de 1.500 CV de potencia. Se dice pronto, pero es capaz de marcarse un 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos. Su precio es prohibitivo: 2,4 millones de euros.

3543

Y estos tres prodigios de la ingeniería se van a encontrar en una épica ‘drag race’ a ver quién es la más rápida. No queremos hacer demasiados espóileres, pero quizá más de uno se lleve una sorpresa. En la primera carrera todo el pescado está vendido desde el principio; pero en la segunda lanzada digamos que la habilidad del piloto de la Kawasaki H2R hace magia.

No solo hacen lanzadas en parado, sino que también hacen unas cuantas en marcha e incluso una prueba para ver quién goza de los mejores frenos: una buena parada en seco a la misma velocidad para comprobar cuán eficaces son los frenos. Y aquí la H2R tiene mucho (recalcamos el mucho) que decir.

Leer también: Aleix Espargaró cumple su sueño en forma de Porsche clásico

Y así durante varias lanzadas y pruebas a lo largo de diez minutos; la emoción está garantizada para todos los amantes del ruido y los motores potentes. Como decimos, no te queremos hacer demasiado ‘spoiler’ y te dejamos con las numerosas lanzadas que protagonizan estas bestias. ¡Ponte cascos y disfruta!

Tags: kawasaki h2r, bugatti.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.