NOTICIAS

Marc Márquez habla como piloto Ducati por primera vez: "El tiempo salía sin buscarlo exageradamente"

Publicado el 01/01/2024 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Nuevo año, nueva etapa. Y no una etapa cualquiera. Entre los muchos contratos que vencían el 31 de diciembre de 2023 y permitían a los pilotos liberarse a favor de sus nuevos equipos está el de Marc Márquez. Es probablemente uno de los cambios históricos y más importantes en los últimos años en el paddock; un ocho veces campeón del mundo cambiando de marca tras once años en el mismo box.

Lo que vimos en Cheste, al ‘93’ subido en la Ducati fue excepcional. Excepcional porque Honda se lo concedió a modo de agradecimiento, pero en cualquier caso el contrato de Marc estipulaba su continuidad con los japoneses hasta el día 31 de diciembre de 2023. Eso también incluía todo lo relacionado con patrocinios, declaraciones a la prensa, etcétera.

Ahora que ya estamos a 1 de enero de 2024, Marc Márquez ya es oficialmente piloto del Gresini Racing. Y así lo ha hecho saber inmediatamente a todo el mundo, cambiándose incluso su biografía en las redes sociales y apuntando que es piloto del ‘Gresini Team’.

Además, Marc ya puede hablar libremente sobre su nueva etapa y moto. Así que se ha hecho público un vídeo con declaraciones de Márquez hablando sobre su ‘feeling’ el día de test en Cheste. Y parece que estaba bastante contento entonces, desvelando información que no conocíamos hasta ahora.

Estaba nervioso, había mariposas en el estómago”, arrancaba Marc. “Aunque lleve muchos años en el mundial era un gran cambio, pero después de la primera salida me sentí bastante más tranquilo y relajado, lo que me permitió hacer el día muy calmado, permitiendo entenderme con mi nuevo técnico, con mi moto”, señalaba el piloto de Cervera.


El dorsal ‘93’ era consciente en Cheste que “al final sales y saltas a la moto campeona, así que está en tus manos”. Sobre su primer día de trabajo en el Gresini rememora que “fue un día de adaptación a las posiciones, hemos ido cambiando cositas, aún hay cosas con las que no me encuentro cómodo”.

Su ‘feeling’ con la moto no falló: La velocidad estaba ahí, entendía la moto y cómo gestionar las cosas. Aún me queda mucho para aprender, quizá no para ser más rápido, pero sí para estar seguro”.

Prudente, Marc prefirió no comparar la Ducati con la Honda porque “En público no me gusta comparar las motos. Pero es una moto diferente, es un estilo de pilotaje diferente, saltas a la moto campeona”. Sabe que “hay muchos pilotos que van rápido con esta moto y yo me he podido adaptar rápido a ella, mucho ‘feeling’”, comentando incluso que “el tiempo salía sin buscarlo exageradamente y al final del día hemos podido poner un nuevo blando que también es importante porque me he sentido bien”.

Leer también: "Joder Uccio, parece que tiene 10 años de retraso", la primera vez que Rossi vio la Yamaha

Ahora al español le queda trabajar a nivel de comunicación me queda por aprender porque llevo once años trabajando con un grupo, y ahora es un grupo nuevo pero la familia Gresini me ha recibido muy bien, todo ha sido muy agradable y me siento más relajado”.



DEJA UN COMENTARIO
franR6bcn 01 de Enero de 2024 a las 14:09

Los italianos con el ojete como el ojo de Junqueras con la que les viene XD. Marc se los va a pasar por la piedra XD

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.