![]() Síguenos en WhatsApp |
Acaba la temporada y, como es habitual, algunos equipos y escuderías necesitan hacer sitio en su box para la llegada de las motos del próximo año, de ahí que muchos de ellos se desprendan de las máquinas con las que han competido a lo largo del último curso, sin duda una gran oportunidad para que cualquier aficionado con una economía holgada pueda cumplir uno de sus sueños: el de guardar en su garaje una moto que ha competido en el mundial.
Este es el caso de un vendedor particular afincado en Barcelona que ha puesto en venta una de las motos con las que el Marc VDS Racing completó la temporada 2022 del Mundial de Moto2, toda una Kalex propulsada por un motor Triumph que incorpora todas las piezas y componentes electrónicos necesarios para ponerla en pista de forma inmediata.
El vendedor comenta en el anuncio que la moto se entrega "absolutamente con todo", y eso incluye motor, electrónica, sensores, suspensiones Öhlins y mucho recambio, incluyendo carenados, llantas y otras piezas de repuesto.
Esta unidad en concreto cuenta con el motor homologado por Triumph para el Mundial de Moto2, un tricilíndrico en línea de 765 cc derivado del propulsor usado por la Stree Triple 765 que desarrolla una potencia final 145 cv y que permite a esta moto superar los 300 km/h de velocidad máxima.
El chasis lo desarrolla Kalex, de doble viga de aluminio con fabricación mediante CNC, un bastidor de carreras que permite modificar todo tipo de geometrías, la distancia entre ejes y también la altura del asiento. El basculante también lo fabrica Kalex, en aluminio CNC, y se entregan distintos tipos de unión al chasis para poder ajustar el comportamiento de la moto a las exigencias del piloto.
Con un peso aproximado de 140 kilos, esta Kalex Moto2 equipa frenos Brembo de primer nivel con pinzas mecanizadas de cuatro pistones y discos de freno de la misma marca con 300 mm de diámetro, fabricados en acero. Las llantas son unas ligeras OZ de aluminio forjado en 17 pulgadas, equipadas con neumáticos de Moto2 Dunlop en medidas 125/75R17 delante y 200/75R17 detrás.
Öhlins suministra todo el equipo de suspensiones en ambos ejes con material de primer nivel. El escape está desarrollado por la firma italiana SC Project, fabricado en titanio y fibra de carbono, material este último también empleado en el moldeado y creación de su carenado. En el apartado electrónico, esta unidad viene con el sistema Magneti Marelli oficial del campeonato y un data-logger completo para almacenar toda la telemetría.
Leer también: "De no ser por Sito Pons, Kalex habría muerto económicamente", dice su dueño
Según su propietario, Marc VDS invirtió 135.000 euros en la compra y preparación de esta unidad para completar la temporada 2022 del Mundial de Moto2. Ahora, su precio de segunda mano es de 75.000 euros, sin duda un 'chollo' tratándose de una motocicleta de este nivel; el vendedor puede enviarla a cualquier parte del mundo o entregarla en mano en Barcelona, y vende toda la moto junto con el pack de recambios, sin posibilidad de separar el lote. Puedes contactar con él a través de este enlace.