
Valentino Rossi ha completado la primera jornada de test en Sepang con una sonrisa en la cara. El italiano, a pesar de quedarse fuera del top 3 en su regreso a Yamaha -4º a 0.427 de Pedrosa- ha valorado de forma positiva este primer ensayo: "Lorenzo y Pedrosa rapidísimos, Márquez increíble. Sí, pero nosotros estamos ahí. Estoy muy, muy contento después de este primer día. Después de dos años muy complicados tienes muchas preguntas en la cabeza, pero ya en las primeras vueltas de esta mañana el feeling con la M1 era el mismo de siempre y he mejorado vuelta tras vuelta. He trabajado en la puesta a punto ya hemos hecho algunos progresos. Y no estamos en absoluto lejos de los tres primeros".
A pesar de estar satisfecho con el resultado de hoy, Valentino es consciente de que todavía queda mucho por hacer: "Por la tarde me he concentrado en los nuevos componentes de 2013. Sin duda tenemos trabajo por delante, pero puedo decir que el primer día ha sido muy positivo. Estoy sorprendido porque no sabía qué esperar, pero esta es mi moto, la moto perfecta para mi estilo. El nivel es muy alto, y Lorenzo y Pedrosa son rapidísimos, por no hablar de Márquez, que es increíble, pero nosotros también estamos ahí. Los chicos en el box también tienen muchas ganas de trabajar en la moto, estoy feliz".
"La moto ha mejorado, Lorenzo y su equipo han hecho un gran trabajo. La 1000cc es más rápida, pero también es más fácil de conducir y esto es gracias a un gran paso adelante conseguido en la electrónica. Puedes hacer lo que quieras, más o menos".
Por su parte, su compañero de box, Jorge Lorenzo, ha destacado el buen feeling que ha obtenido de la M1 en su primera toma de contacto, mucho mejor que el año pasado: "Esta mañana he tenido que coger las sensaciones de nuevo con la moto de MotoGP, pero no me ha costado tanto tiempo como el año pasado. Una vez conseguido un buen ritmo, hemos probado algunas cosas que no pudimos probar en Aragón, tenemos que trabajar más en ello. Algunas piezas me han gustado, algunas cosas necesitan más trabajo. Mañana vamos a seguir probando las cosas que hemos probado hoy y también algunas piezas nuevas”.
El mallorquín, segundo hoy a sólo 8 milésimas de Pedrosa, ha asegurado que “los tiempos entre Yamaha y Honda están muy apretados, así que intentaremos mejorar nuestra moto un poco más. Todavía estamos trabajando en la aceleración, hemos mejorado mucho con respecto al año pasado, pero todavía no es nuestro punto fuerte. Creo que ahora la consistencia es uno de mis puntos fuertes y espero continuar así este año".
Fotos: Motoblog.it
Fotos: Motoblog.it
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com