NOTICIAS

Un regalazo de 50.000 euros para Miguel Oliveira de parte de Aprilia

Publicado el 12/12/2023 en Mundial de Motociclismo

34543

Alex Delgado | 
@ADelgadoM_

La temporada ya ha terminado y es momento de empaquetar todo lo de 2023 y prepararse para la próxima campaña. En esas se encuentra Miguel Oliveira, que se ha visto sorprendido por parte de Aprilia con un regalo que le hará estar en las pistas entrenando y divirtiéndose. Los italianos han querido agradecer al piloto luso todo el esfuerzo realizado este año y por ello, le han entregado una Aprilia RSV4 XTrenta, una moto que será uno de los tesoros mejor valorados de su colección. 

Después de una temporada bastante complicada en cuanto a lesiones y resultados, el piloto portugués no ha tenido el final de año que esperaba con el futuro de su equipo en el aire. Ahora, tras confirmarse que seguirá en la estructura americana de TrackHouse Racing con Raúl Fernández como compañero de equipo, Oliveira ha recibido un regalo de navidad que está valorado en más de 50.000 euros antes de impuestos.

La marca de Noale ha querido agradecer al portugués todo el trabajo realizado y por ello le han hecho entrega de un modelo conmemorativo del 30 aniversario del primer título mundial que lograron en el 1992 en la categoría de 125 cc. Se trata de una de las motos más potentes de la marca, siendo desarrollada por el departamento de Aprilia Racing, y que ofrece unas prestaciones de auténtica superbike.

La imponente RSV4 XTrenta cuenta con una aerodinámica realmente cuidada, siendo prácticamente la misma que ya emplean en MotoGP sobre la RS-GP. Tanto es así, que el carenado ha sido diseñado por la misma empresa que se encarga en la categoría reina, siendo una de las Superbikes más ágiles que hay actualmente en el mercado. 

Limitada a solo 100 unidades, esta RSV4 XTrenta monta unas pinzas de freno Brembo GP4-MS, llantas Marchesini M7R GENESI fabricadas en magnesio forjado, horquilla Öhlins con una puesta específica por parte de Andreani, escape de titanio basado en el el silenciador usado por las RS-GP de MotoGP... no le falta de nada.

34435

Oliveira podrá disfrutar de los 230 cv de potencia de esta moto que cuenta con un motor V4 de 1100 cc. Por lo que no sería de extrañar que en los próximos días le veamos disfrutar encima de la Aprilia RSV4 Xtrenta en el revirado circuito de Portimao, que se ha convertido en uno de sus trazados predilectos de entrenamientos durante la pretemporada.

En Aprilia se han propuesto ser la clara referencia de la próxima temporada y plantarle cara a Ducati. Por ello, ha querido equipar a sus pilotos de con sus mejores armas para que lleguen lo mejor preparados posibles para los test de Sepang que se celebrarán en febrero. 

El 2023 ha sido una de las temporadas más duras que ha vivido Miguel Oliveira en la categoría reina, especialmente después de lesionarse en el Gran Premio de Portugal, y de nuevo en el Gran Premio de España, donde se fracturó la cabeza del húmero y tuvo un pequeño desprendimiento de los cartílagos.

ApriliaRSV4Trenta-1.jpgApriliaRSV4Trenta-1.jpg

Leer también: Davide Brivio rompe con Alpine antes de finalizar su contrato y apunta a MotoGP

Por si fuera poco, en el pasado Gran Premio de Qatar se caía y se fracturaba la escápula derecha. Ahora, el portugués se encuentra recuperándose y pasando tiempo con su familia, que se incrementaba con un nuevo miembro, su segundo hijo, en el pasado mes de noviembre.  

Tags: motogp, miguel oliveira, 2023, aprilia.


DEJA UN COMENTARIO
Pelos león 13 de Diciembre de 2023 a las 14:49

Y a Raúl ,? Carbón o que?

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.