NOTICIAS

El "wokismo" se ceba con Jorge Martín

Publicado el 06/12/2023 en Mundial de Motociclismo

436

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Jorge Martín ha pasado esta semana por el plató del Hormiguero, en Antena 3, y ha arrasado en audiencia. La visita del piloto del Prima PRAMAC Racing al programa conducido por Pablo Motos logró un pico de audiencia de 4,7 millones de espectadores, asegurándose el 15,7% de cuota de pantalla y haciéndose con el liderato absoluto en prime time, sin duda un buen impulso para dar a conocer MotoGP en nuestro país, un deporte cuya difusión ha ido bajando de forma progresiva en los últimos años.

El San Sebastián de los Reyes ofreció su habitual sinceridad durante el cuestionario al que le sometió Pablo Motos, y no dudó en reconocer que esta temporada ha mejorado sustancialmente su rendimiento en pista en comparación a un 2022 en el que sufrió en sus carnes las consecuencias de sus errores, especialmente tras su grave caída en Portimao.

"He dado un gran paso del año pasado a este", aseguró Jorge. "El año pasado me caía bastante, tengo nosecuantas operaciones, he aprendido mucho a tener esa constancia, pero hay algo que me duele mucho, la carrera de Indonesia. Iba liderando por tres segundos, y seguramente con ese resultado habría ganado el mundial".

Entre el aprendizaje con el que se queda Martín, destaca sobre todo esa ambición desmedida por ganar carreras con la mayor ventaja posible sobre sus perseguidores, una estrategia que ha condicionado su pelea por el título con Pecco Bagnaia este último año: "El sentirme tan superior en ese momento, el querer humillarle por así decirlo, me hizo fallar. He aprendido para el futuro que puedes ganar la carrera por dos décimas o por un segundo, que los puntos son los mismos".

Subirse a una MotoGP de casi 300 cv durante una carrera no se limita a dar gas y que pase lo que tenga que pasar; el piloto de 25 años afirma que, cuando está compitiendo, tiene "mil cosas en las que pensar, son 40 minutos de gestión, no solo es darle al gas y que sea lo que Dios quiera. Tengo que pensar la gestión, la estrategia, si me estoy yendo del detrás, si me está pillando, si es un grupo... Ahora han hecho las carreras al Sprint los sábados, eso sí que es instinto, he ganado 9 de 21, casi la mitad, porque es velocidad pura, y ese es mi punto fuerte. Tengo que pensar un poco más".


La competición fluye por las venas de un Jorge Martín al que, tal y como reconoce él mismo, no le gusta perder ni al parchís: "Soy una persona muy competitiva, quiero entrar antes que tú en el ascensor (risas). Este verano mi chica alucinaba, estuvimos jugando al backgammon, yo no sabía jugar, al principio perdía y dejaba de hablar a mi chica un rato, me frustraba tanto... tengo que ganar a todo".

El subcampeón de MotoGP también habló de la relación que guarda con el resto de miembros de la parrilla; de los 21 pilotos a los que se enfrenta cada fin de semana, 'Martinator' solo considera amigo a uno de ellos, Aleix Espargaró, su padrino deportivo y la persona que apostó por él cuando Jorge todavía competía en Moto3 y no tenía los recursos económicos necesarios para llegar al motociclismo de élite.

"Yo solo me llevo bien con un piloto, que es Aleix Espargaró", revela el dorsal #89. "Nuestra relación es de prácticamente hermanos, porque desde que yo tenía 16 años me ha cuidado mucho. Con los otros yo no pretendo ser su amigo, son mis rivales, yo en pista adelanto igual a Aleix que a cualquier otro, a tope, o te quitas, o te quito, eso lo decía Marc (Márquez)", cuenta entre risas.

Por último, Martín ofreció un comentario sincero y dijo ser "respetuoso" en pista, añadiendo que "nos estamos jugando la vida, pero aquí... ¡marica el último!", remató el piloto del PRAMAC Racing entre risas, un comentario puramente coloquial e intrascendental que, desgraciadamente, se ha convertido en el titular de esta amplia entrevista y que le ha validado a Jorge Martín una lluvia de críticas en redes sociales por parte del 'wokismo', ese movimiento que critica absolutamente todo lo que no esté de acuerdo con sus principios.


Incluso periodistas especializados en el Mundial de MotoGP como el británico Simon Patterson han atizado duramente a Martín por este comentario, publicando en sus redes sociales un mensaje en el que acusa al piloto español de "lanzar insultos homofóbicos" en la televisión nacional, favoreciendo así un insulso debate en el que, afortunadamente, también son muchos los defensores de Martín ante un comentario puramente anecdótico sin malicia alguna.

Leer también: "Ningún miembro de la familia Márquez vendrá a Yamaha", el frustrado fichaje de Álex por Petronas

Por fortuna, a 'Martinator' todo este asunto parece importarle bien poco; nada más abandonar el plató del Hormiguero, el madrileño se subió a un avión junto a su pareja rumbo a un destino paradisiaco, y un rápido vistazo a sus redes sociales confirma que el piloto del PRAMAC Racing es totalmente ajeno a esta innecesaria polémica, disfrutando de unas más que merecidas vacaciones después de un grandísimo año en el que casi logra lo imposible: ser campeón de MotoGP subido a una moto satélite.

Tags: jorge martin, motogp, criticas.


DEJA UN COMENTARIO
Diegozando 06 de Diciembre de 2023 a las 17:26

Si yo fuese Martín pondría en mis redes sociales "me podéis comer los cojones por debajo del culo, maricones"

jos43 06 de Diciembre de 2023 a las 19:45

Me sumo

FJP 06 de Diciembre de 2023 a las 20:23

4 tarados que lo único que hacen es estar en redes sociales intentando censurar y cancelar a todo el que no sea un tarado como ellos. Que se vayan a tomar por culo, nunca mejor dicho. O a hacer otra cabalgata patética disfrazados, pero a poder ser en un descampado bien lejos, para no molestar y seguir dando la brasa como siempre.

an0rak 06 de Diciembre de 2023 a las 21:12

A los monstruos no mirar

Pelos león 06 de Diciembre de 2023 a las 23:31

Ni caso

Namberjuan 07 de Diciembre de 2023 a las 01:55

Maricones, y además deficientes mentales. Nada nuevo.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.