NOTICIAS

Motos para el A2 y para el A con una potente oferta financiera

Publicado el 16/11/2023 en Actualidad del sector

triumphTrident660.jpg

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

El carnet A2 es el primer peldaño que todo motero tiene que superar si quiere empezar a montar en una moto más o menos grande. Una vez pasada la ilusión y los nervios de los exámenes y con el permiso en la mano, llega el momento de sentarse a elegir una buena opción, teniendo siempre en cuenta que debe estar limitada, y que pasarás, como mínimo, los dos próximos años con ella.

Aceptemos que es un embrollo cambiar de moto pasados los dos años. Por eso hay marcas que han captado la idea, y ofrecen entre sus opciones motos limitables para el carnet A2, pero que, pasado el período, permiten sacar todo el potencial de la moto y deslimitarla. Nuevas sensaciones sin dejar de lado la moto que te gusta, y por supuesto, sin tener que desembolsar el dinero otra vez.

Ahora bien, ¿qué motos son esas? Pues dos opciones muy interesantes y polivalentes para dos públicos muy concretos son las Triumph Trident 660 (8.595 €) y Tiger Sport 660 (9.7595 €). Una recomendación que te podemos hacer de primera mano, y que te permitirán disfrutar del A2, para luego redescubrir el carnet A con nuevas sensaciones una vez deslimitada.

Aquí lo que importa al público del A2 es que la moto, además de lo que hemos comentado, disponga de una buena relación calidad-precio. Vamos primero con la calidad, porque si estás entrando por primera vez en el mundo de las motos (si no ya lo sabrás), la casa de Hinckley es sinónimo de pasión, estilo y amor por las dos ruedas, rematadas con la fiabilidad de una de las marcas más míticas del mercado.

En este caso hablamos de dos conceptos distintos. La Trident 660 es una roadster ideal para iniciarse en la gama británica. Es una naked muy pintona, con un motor más que potente, y que destaca por ser tricilíndrico (no muchas A2 ofrecen un motor de tres cilindros), y además comparte componentes con la popular Street Triple. 

Vamos, la moto ‘para todo’ con una filosofía de conducción neutra e intuitiva (esto es importante si te subes a una moto por primera vez después del A2) pero al mismo tiempo juguetona, incluso cuando aún está limitada a 35kW, pero sobre todo una vez deslimitada. Está copada de tecnología y un regusto estético muy cuidado, como bien puedes comprobar.

Si, por otro lado, tienes un carácter más aventurero y te acabas de sacar el A2, entonces la Triumph Tiger Sport 660 es para ti. Una sport-turismo versátil para viajar cómodamente, y de mirada felina. Es dinámica y confortable, con una posición dominante, y está enfocada a un uso lúdico y deportivo. Podemos decir sin miedo que es una de las mejores Trail sport-touring con mejor relación calidad-precio.

En cualquier caso, el motor es el mismo para ambas, que rinde unos más que suficientes 81 CV a 10.250 rpm y un par máximo de 64 Nm a 6.250 vueltas una vez deslimitada. Hay que sumar una sofisticada centralita, acelerador electrónico, suspensiones y frenos firmados por primeras marcas, iluminación Full LED, pantallas TFT de última generación, control de tracción y neumáticos de calidad Michelin Road 5 en ambos modelos.

Si ya te has decidido por uno de los dos (será por virtudes…), ambos modelos tienen una oferta financiera muy jugosa; tienen uno los tipos de interés más bajos del mercado, si no el que más: TIN 0 % y TAE por debajo del 3,5 %, aunque este último puede varias dependiendo del importe a financiar. Además, desde hace unos días y hasta el día de Reyes, la matriculación te saldrá gratis.

No todos pueden permitirse pagar una moto a tocateja, así que dependiendo de las condiciones de cada uno, las dos motos se pueden financiar sin entrada o conseguir cuotas realmente bajas. Hablamos de entre 65 y 75 euros al mes. Y si te termina gustando (lo hará), con el TRISTAR de Triumph, a los tres años te puedes quedar con la moto pagando una última cuota, o bien cambiarla por otra Triumph a estrenar o devolverla.

Como bien sabemos, la garantía es sinónimo de dormir tranquilos. Bien, Triumph ofrece cuatro años de garantía de fábrica, sin límite de kilometraje y sin obligación de contratar ningún servicio o paquete adicional, algo a tener en cuenta. ¿Se puede pedir más a la hora de empezar en el mundo de las motos grandes? Desde luego, Triumph te lo pone muy fácil.

Tags: triumph, Trident 660, Tiger 660.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.