![]() Síguenos en WhatsApp |
El garaje del Repsol Honda Team se renueva casi por completo con vistas a 2024. La ausencia de Marc Márquez será la más destacada, pero no será el único integrante del box del equipo oficial de HRC que hará las maletas; con el #93 se marchará también uno de sus mecánicos de mayor confianza, Javier Muñoz, ya confirmado como parte del staff del Gresini Racing la próxima campaña, y hace solo unos días se supo el director de comunicación de HRC, Héctor Martín, abandonaba su cargo después de ocho años para afrontar un nuevo reto profesional en el área de comunicación del Real Club Deportivo Mallorca de fútbol.
Otro miembro destacado de HRC que no vestirá los colores de Repsol en 2024 es Jose Escámez; el hasta ahora Team Coordinator del equipo oficial Honda cambiará de paddock la próxima campaña tras ser recolocado por Honda como nuevo Team Manager de la escudería oficial Honda en el Mundial de Superbikes, donde recogerá el testigo dejado por el expiloto británico, Leon Camier.
La marcha de Escámez beneficiará a uno de los mecánicos más cercanos de Márquez, Jordi Castellá, que ascenderá dentro del organigrama de HRC para desempeñar las labores que Jose Escámez venía realizando como coordinador del equipo hasta ahora.
Y hoy, en Valencia, hemos conocido otra noticia que afecta a la organización interna del Repsol Honda Team, y no es otra que un cambio de técnicos entre el lado del garaje de Joan Mir y el que hasta ahora ocupaba Marc Márquez, cuyo sucesor será Luca Marini tal y como esta mañana se hacía oficial.
Santi Hernández será, desde mañana martes, el nuevo jefe de mecánicos de Mir, el mismo técnico que acompañó al #93 desde su etapa en Moto2 hasta su despedida de Honda, un binomio 100% ganador que guarda en sus vitrinas seis títulos de MotoGP y un entorchado de Moto2. El resto de miembros de la 'vieja guardia' de Marc (Jordi Castellà, Roberto Clerici, Carlos Liñán...) serán también los nuevos responsables de poner a punto la Honda de Joan Mir en la que será la segunda campaña del balear al manillar de la RC213V oficial.
Por su parte, el equipo técnico que este año ha acompañado al #36 en su debut en Honda se hará cargo de Luca Marini, que tendrá a su lado a un jefe de mecánicos italiano, Giacomo Guidotti; el ingeniero abandonó la disciplina del LCR Honda a finales de 2022 para trabajar junto a Joan Mir en un movimiento inesperado por parte HRC, que decidió trasladar al veterano Ramón Aurín al equipo de pruebas de MotoGP junto a Stefan Bradl.
Leer también: BOMBAZO: el CryptoDATA RNF Team fuera de MotoGP, FIM y Dorna no renuevan su contrato
Fuera de Honda, Marc Márquez tendrá que aclimatarse en Gresini a un equipo humano totalmente desconocido para él, un grupo de mecánicos e ingenieros que, paradójicamente, dirige Frankie Carchedi, el mismo que estuvo al lado de Joan Mir en Suzuki cuando el piloto balear conquistó su primer y único título de MotoGP en 2020.