NOTICIAS

Valentino Rossi: "Lo de mi hermano fue un shock para mí, no me lo esperaba"

Publicado el 25/11/2023 en Mundial de Motociclismo

LucaMariniValentinoRssi435.jpg

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Valentino Rossi se está dando un baño de multitudes en Valencia. El nueve veces campeón del mundo no para de moverse por el paddock Circuito Ricardo Tormo de Cheste, ya sea para ayudar a los pilotos de su equipo, el Mooney VR46 Team, como para echar una mano a su pupilo más aventajado, Pecco Bagnaia, que está peleando este fin de semana por el que podría ser su segundo título de MotoGP consecutivo.

El nueve veces campeón del mundo de motociclismo ha pasado hoy por el plató de Sky Sport Italia para analizar todo lo que está ocurriendo este fin de semana en Valencia, empezando por la victoria de hoy de Jorge Martín y la quinta posición firmada por Bagnaia, condicionado por un neumático medio trasero que no ha funcionado igual de bien que el compuesto blando por el que ha apostado el de San Sebastián de los Reyes.

"Nosotros también nos preguntábamos por qué Bagnaia no había copiado los neumáticos de Martín", ha dicho Valentino en referencia a la decisión del Ducati Lenovo Team de salir con compuestos diferentes a los de Jorge Martín. "Si hubiera sido la elección correcta, lo habría sido para los dos, lo mismo si hubiera sido la equivocada. Pero Pecco se había encontrado bien con el medio por la mañana, Bezzecchi y Marini también salieron con el medio, parecía que los dos neumáticos eran similares por los datos. Y, en cambio, en carrera el blando marcó la diferencia".

Valentino, perro viejo en cuestiones de juego psicológico, ve normal la actitud que está mostrando el piloto madrileño este fin de semana para intentar desestabilizar la mente de Pecco: "Martín se lo juega todo, está dispuesto a todo para ganar el Mundial, como marcar a Pecco el viernes... pero Bagnaia esta mañana ha estado perfecto desde la primera vuelta, lo ha dado todo y también estaba el sueño de cerrarlo en el Sprint, pero no ha sido así".

Mañana domingo conoceremos el nombre del campeón del mundo de MotoGP 2023; Rossi recuerda que su pupilo partirá con "14 puntos de ventaja", una diferencia que califica de "importante en una sola carrera" en la que "todo está en juego". "Seguro que Pecco hubiera preferido tener 14 puntos de ventaja que una desventaja. Hay que decir que Pecco volverá a salir segundo mañana, puede salir bien, esperemos que haga una buena elección de neumáticos", vaticina el #46.

Preguntado por cómo ha visto a Pecco en Valencia, 'Vale' cree que el turinés "parece más tranquilo que el año pasado, porque ya ha pasado por todo esto antes y la experiencia siempre ayuda. Hablamos anoche y hoy ha dado todo lo que tenía. Esta noche será más difícil, pero tampoco será fácil para Martín".

Y siguiendo con el excelente estado de forma del español del PRAMAC Racing, Rossi admite que Martín "estaba claro desde el principio que era uno de los fuertes en MotoGP. Había dudas sobre su físico, había tenido malas lesiones, pero desde que Pecco se cayó en Barcelona, Martín ha ido a más. Se dio cuenta de que esta podía ser su oportunidad. Había una diferencia de 66 puntos y el Mundial estaba casi cerrado, pero a partir de ahí Martín dijo 'esta es la oportunidad, voy a intentarlo'".

No faltó, por supuesto, una pregunta relacionada con la sorprendente marcha de Luca Marini al box del Repsol Honda Team; para Rossi, enterarse del fichaje de su hermano por parte de HRC "fue un shock", una noticia que "no esperábamos". Reconoce que "lamenta mucho" la marcha de Marini porque "era bonito verle delante y ser protagonista con mi equipo y nuestras motos. Pero tenía esta oportunidad en Honda, la Honda oficial, con un contrato de dos años. Soy un gran fan suyo y le ayudaré todo lo que pueda. Es una elección difícil y luego Honda es Honda, para los que tenemos cierta edad...", deja caer el de Tavullia.

Leer también: Márquez, emocionado por su podio en la Sprint: "Es la mejor manera de despedir al equipo"

Y sobre qué pasará con Honda en 2024 después de tres temporadas catastróficas en MotoGP, Valentino cree que la llegada de las nuevas concesiones al campeonato pueden volver a poner en equilibrio la parrilla de la clase reina: "Honda y Yamaha han entendido que no pueden sufrir tanto, sobre todo estando ahí Ducati. Han entendido que tienen que meter una marcha más. El año que viene los fabricantes japoneses tendrán ayuda, y Marini es un piloto de pruebas muy bueno, ya veremos. Será interesante ver los tests ya el martes".

Tags: Valentino Rossi, MotoGP, Ducati, Luca Marini.


DEJA UN COMENTARIO
Namberjuan 25 de Noviembre de 2023 a las 23:35

Lo bueno que tiene Marini es que, por mal que le vayan las cosas en HRC, siempre va a poder regresar al equipo de su pariente. No es un cambio tan arriesgado, y seguro que se va a echar al bolsillo una cifra superior a la que tendría siguiendo donde está. Otra historia es la de su(s) compañero(s) de marca o equipo, éstos sí que arriesgan sus carreras deportivas...

pe1mula 26 de Noviembre de 2023 a las 06:35

Al parecer Marini en Ducati tiene un sueldo muy modesto, pero en Honda creo que son 2 millones por temporada.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.