![]() Síguenos en WhatsApp |
Marc Márquez se ha quitado hoy una gran losa de encima. El piloto de Cervera quería despedirse de su equipo, el Repsol Honda Team, con un podio en Valencia, y a la espera de saber qué pasará el domingo, Marc ya ha cumplido su objetivo tras acabar tercero en la Sprint Race de Cheste, una carrera en la que ha tenido que batallar codo con codo con Maverick Viñales, Brad Binder y Jorge Martín, a la postre ganador de la prueba.
El #93 fue incapaz de aguantar las lágrimas durante la ceremonia de podio que se ha celebrado en un escenario levantado dentro del paddock de Cheste, un recuerdo que sin duda alguna permanecerá imborrable en su memoria y que sirve para regalarle a toda su gente una última alegría antes de poner rumbo al Gresini Racing.
Marco atendió a la prensa desplazada a Cheste, y esto es lo que ha comentado de su emotivo tercer puesto en la Sprint Race:
Difícil mejorar el día de hoy: "Ha sido un sábado casi perfecto. Habría sido más perfecto si hubiera salido en segunda línea, es lo que estaba buscando en el qualy y no lo he podido conseguir, porque con goma nueva me está costando, pero a nivel de ritmo tengo este fin de semana. Mañana veremos, pero es la mejor manera de despedir al equipo, aunque sea la Sprint Race, pero ya les he regalado un podio, veremos si mañana podemos optar a un objetivo realista, el top 5".
Aplaude la carrera de Jorge Martín: "Martín ha hecho su trabajo, ha hecho una gran carrera y ha demostrado un gran nivel. Ha ganado, es lo que tenía que hacer, le ha recortado puntos a Pecco. Mañana veremos. Yo si fuera Martín estaría más atento de las pizarras y de las pantallas. Obviamente todo pasa por ganar la carrera, pero si tiene la velocidad que tiene puede optar a varias estrategias".
En su pelea con Martín llegó a dejarle marcado su neumático delantero en el mono del piloto madrileño: "Cada uno está haciendo aquí su carrera. Yo en el pasado, cuando corría por títulos, también terminaba con el mono completamente negro de los neumáticos de otros pilotos, recuerdo por ejemplo a Zarco en Phillip Island. En Qatar, en la Sprint Race, no ataqué a Pecco, y el domingo tampoco ataqué a Martín porque no estábamos luchando por el podio y yo tampoco tenía ritmo. Pero hoy sí lo tenía. Mañana haré lo mismo".
El madrileño se tomó con humor la maniobra: "Me ha dicho que mañana correrá con ese mono, que le ha dado suerte (risas). Son cosas que pasan, ha habido un poco de caos en la curva cuatro y cinco con Binder y Viñales, y ahí he olido sangre y para adentro en la curva seis, como siempre. Martín se ha defendido muy bien, yo he cortado gas pero venía con la inercia, por suerte solo ha sido un roce, si voy con mi velocidad normal habría sido un toque fuerte y uno u otro se caía. He apretado bastante... no diré el culo, pero sí las piernas contra el depósito para evitar que la acción fuera peor".
Imposible contener las lágrimas en el podio: "Donde me ha costado más es hoy, después de la Sprint. Estoy gestionando bien las emociones durante el fin de semana, evidentemente hay más abrazos de lo normal dentro del box. Cuando estaba en el podio de la Sprint he visto las caras, y es imposible que no cayera alguna lagrimilla. Ahora toca volver a la calma y seguir con mi trabajo en pista. Ya habrá tiempo para abrazos. Pase lo que pase mañana ha sido un buen fin de semana con este podio en la Sprint".
Mañana será la despedida definitiva de toda su gente :"Me va a costar despedirme de todos, sobre todo del equipo español e italiano, son los que cenamos juntos cada día, pero también de todos los japoneses, aunque ahora hay muchas caras nuevas. Hay buena relación con Kuwata, Alberto, y con todos los integrantes del equipo, todos suman. Me costará despedirme de todos".
Leer también: Jorge Martín: "Hoy quería ganar más que nadie"
Volver a Honda en el futuro: "Yo intentaré hacer mi trabajo lo mejor posible, porque si los resultados son buenos, tendré más puertas abiertas en todos los sentidos. Esa pregunta se la tendrías que hacer a los responsables de HRC, mi trabajo es dar el 100% en pista, con lo bueno que me quedo es que la relación es magnífica".