![]() Síguenos en WhatsApp |
Fabio Di Giannantonio se veía con ritmo para haber aspirado al podio en la Sprint Race de Valencia; sin embargo, unos problemas con su neumático delantero durante la Q2 privaron al romano de la posibilidad de clasificarse delante en la parrilla de salida, arrancando finalmente desde una 11ª posición que cortó por lo sano con las aspiraciones del piloto de Gresini, finalmente sexto.
'Diggia' aseguraba este sábado en Valencia que tenía "una gran velocidad" para haber logrado un buen resultado en Cheste, y por momentos llegó a pensar en que "podía llegar al podio", pero en su camino se cruzó Pecco Bagnaia, al que no logró adelantar durante las seis vueltas en las que permaneció a su rueda, incapaz de encontrar un huevo para meterle su moto al de Turín.
"Lo intenté, quería pasar a Pecco, pero era demasiado arriesgado, ya se vio en Qatar", ha argumentado un Di Giannantonio que ha negado haber sido hoy el escudero de Bagnaia. "Yo corro para mí, para conseguir el mejor resultado para mí y mi equipo. Hoy lo máximo que podía hacer era 6º y sinceramente estoy cabreado, porque en la Q2 tuve algunas sensaciones extrañas con la parte delantera de la moto. El potencial estaba ahí, pero no he podido demostrado".
Según ha detallado Di Giannantonio, Pecco tenía un poco más que él a la hora de abrir gas, y eso le obligaba a permanecer muy pegado al colín del piloto turinés durante gran parte de la vuelta, disparando así la temperatura y la presión de su goma delantera: "Cuando vas detrás de alguien, la temperatura del neumático sube demasiado, de verdad que lo intenté, pero habría sido demasiado arriesgado. Mañana seguro que será distinto, hoy he visto a Pecco perder grip, creo que mañana será más fácil para él. Si miras las imágenes desde el helicóptero, verás que perdía en aceleración frente a Pecco, así que tenía que recuperarlo frenando todo lo que perdía saliendo de las curvas".
Di Giannantonio ya se había percatado de la superioridad de la GP23 en aceleración durante los entrenos del viernes y el sábado: "Durante los entrenos del fin de semana podía recuperar en todo el circuito lo que perdía en la recta, y en MotoGP es imposible adelantar así al que tienes delante, porque para hacerlo tienes que estar toda la vuelta pegado a él, y entonces atacar. Hoy no podía atacar a Bagnaia, no podía hacer un adelantamiento limpio, y no soy de esos pilotos que busquen el contacto".
El de Gresini no oculta que en la mayoría de sectores del circuito "era más rápido que Pecco, pero no lo suficiente para atacarle", e incluso tanteó un par de veces el adelantamiento, pero finalmente abortó por miedo a tirarle: "Lo intenté un par de veces, quizás no se pudo ver en televisión, pero la rueda delantera se movía demasiado, y no quise forzar. Además, solo era la Sprint, no habría conseguido muchos puntos más. Mañana tendré otra oportunidad que intentaré aprovechar".
Leer también: Márquez, emocionado por su podio en la Sprint: "Es la mejor manera de despedir al equipo"
Por último, a la pregunta de si ya sabe al 100% dónde correrá en 2024 ahora que el Mooney VR46 Team se ha despedido oficialmente de Luca Marini, Fabio cree que "sabremos algo mañana domingo, después de la carrera. Ahora prefiero no hablar de mi futuro, no quiero saber nada, estoy centrado en lo que tengo que hacer en pista".