![]() Síguenos en WhatsApp |
Final anticipado en Valencia para Joan Mir. El piloto balear no participará en el resto de sesiones ni de carreras de esta última ronda en Cheste como consecuencia de la caída que sufrió durante los primeros compases del FP1 del viernes, cuando el dorsal #36 perdió el control de su Honda en la curva seis del trazado valenciano.
Tras el revolcón por la grava, Mir se levantó por su propio pie algo aturdido, se subió a un scooter y regresó a su box; una vez allí, el balear empezar a quejarse de un intenso dolor en el cuello, de modo que visitó el Centro Médico de Cheste y, de ahí, una ambulancia le trasladó a un hospital cercano para comprobar el alcance de la lesión.
Las pruebas radiológicas descartaron la presencia de fracturas, de modo que Mir optó por saltarse la sesión de Práctica del viernes y esperar a un nuevo reconocimiento médico previsto para este sábado por la mañana antes de reemprender su trabajo en Valencia.
Lamentablemente, según informa el Repsol Honda Team, la revisión médica no ha sido satisfactoria, y sabiendo que dentro de tres días se va a celebrar aquí un test de pretemporada muy importante, el equipo ha optado por la prudencia y reservará a Mir para esta fecha, bajándole de su Honda para el resto del fin de semana.
Sin duda, un pésimo cierre de temporada para un Joan Mir que acabará esta campaña 2023 clasificado en la 23ª posición, con posibilidades incluso de verse superado por Pol Espargaró si el de GASGAS le recupera los 13 puntos que actualmente les separan en la general. Tampoco encontrará consuelo entre los pilotos Honda, ya que Joan es el peor clasificado este año, por detrás de Takaaki Nakagami (19º), Álex Rins (18º) y Marc Márquez (14º).
Leer también: Valentino Rossi viaja a Cheste para elegir al sustituto de su hermano Luca
Desde que Joan debutó en el campeonato en la temporada 2016 con el Leopard Racing, el de 2023 es su peor curso hasta la fecha; el bicampeón del mundo supera para mal la 15ª plaza en la que finalizó la campaña 2022, su último año con Suzuki, otro curso en el que también sucumbió a varias lesiones que le mantuvieron alejado de los circuitos durante siete fines de semana.