![]() @ADelgadoM_ |
(Cheste – Valencia) Complicado inicio del Gran Premio de la Comunitad Valenciana el que ha tenido Aleix Espargaró, que ha terminado la Práctica con el 10º mejor registro, quedándose a tan solo cuatro décimas de su compañero de equipo. El de Aprilia piloto ha sufrido especialmente por la lesión que lleva arrastrando desde la pasada cita en Qatar, una fractura en la cabeza del peroné que le impide encontrarse cómodo sobre su moto.
"Me encuentro muy mal, me duele horrores”, comentaba el de Aprilia al terminar la primera jornada a la prensa desplazada, afirmando que no está en buenas condiciones físicas tras pasar por los médicos para infiltrarse: “Este año hemos dado un paso grande con la Clinica Mobile. Lo hemos intentado todo por la mañana y la tarde, con infiltración con el ecógrafo. Solo haciendo tres vueltas me duele muchísimo. Solo dando tres vueltas veo las estrellas con la fractura del peroné al girar a la izquierda. Mañana intentaremos infiltrar más cerca de la fractura para ver si funciona, pero ahora mismo lo veo muy difícil dar más de cinco vueltas seguidas”.
El piloto de Granollers ha admitido que el principal problema que tiene en este momento se encuentra cuando toma las curvas, instante en el que nota que el dolor recorre toda su pierna: “La fractura es en la cabeza del peroné, cuando estoy estirado bien, pero cuando doblo se tocan y radio de dolor hasta abajo en el pie y hemos infiltrado, he tomado de todo”.
Los problemas físicos del #41 han hecho que no pueda gestionar bien el dolor, algo que solo le ha permitido rodar sin molestias durante tres giros, que era el tiempo que aguantaba el calmante: “Me esperaba ir mejor con la infiltración, no he ido mal, he ido rápido, pero solo tres vueltas”.
El español lo tiene claro y espera que el domingo gane Maverick Viñales, quien ha tenido un arranque de Gran Premio realmente sorprendente y competitivo: “Maverick se merece ganar con Aprilia, la moto va bien y él va rápido. Que esté tranquilo, que no nos flipemos, es viernes y ojalá podamos seguir trabajando bien, tranquilos y aproveche todo el lío que hay para ganar su primera carrera con Aprilia”.
El #41 ha indicado que no le ha beneficiado la configuración de la pista valenciana, que le hace usar excesivamente el freno delantero de su moto, lo que le ha hecho perder el control de la RS-GP y caerse durante el arranque de la Práctica: “Hoy todas las caídas han sido por mi culpa. Hay muchas curvas a izquierdas y por el dolor intento quedarme en el centro de la moto e intento compensar con el freno delantero y me he caído. Ojalá estemos en un circuito más normal”.
QUÉ MOMENTO entre Davide Tardozzi y Jorge Martín 👀#ValenciaGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/KvVqhBnrNs
— DAZN España (@DAZN_ES) November 24, 2023
Por último, el catalán ha afirmado que la actitud de Jorge Martín este fin de semana es la correcta después de ver el intenso marcaje al que ha sometido a Pecco Bagnaia en la sesión de la tarde, y se ha mostrado crítico con la reacción de Davide Tardozzi, team manager del Ducati Lenovo Team, al colocarse a la salida del box de Jorge Martín, entorpeciendo la maniobra del madrileño.
Leer también: Marc Márquez apoya a Martín: "¡Olé por él! Lo que ha hecho está dentro del reglamento y del límite"
“Lo de Jorge y Pecco no es nada del otro mundo", valora Aleix, gran amigo del #89. "Pecco tenía la pista libre tras Fabio y no ha hecho la vuelta rápida. Jorge solo le ha intentado poner nervioso. No me ha gustado ver a algún integrante de Ducati hacer lo que hicieron hace unos años en Moto3 y allí expulsaron a los mecánicos. Eso es lo único negativo del día”, concluía Aleix Espargaró en referencia a lo ocurrido en 2022, durante el Gran Premio de Aragón, entre dos mecánicos del Max Racing y Adrián Fernández.