NOTICIAS

Dall´Igna, sorprendido por las exigencias de KTM y Aprilia contra su fábrica

Publicado el 21/11/2023 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_

Temporada para recordar la que están viviendo en Ducati en el 2023. Los italianos han conseguido situar sus motos en los tres primeros puestos de la general. Ahora, Gigi Dall’Igna hace balance de lo sucedido este año, donde han estado en las posiciones de cabeza desde el inicio de la campaña. 

En unas declaraciones concedidas a GPOne, el ingeniero italiano ha afirmado que gracias a la manera de trabajar que tienen en Ducati pueden desarrollar la moto y mejorar en esas áreas en las que sufren más: “Es una de las razones por las que somos tan fuertes, compartir información es importante tanto desde un punto de vista técnico para el desarrollo y puesta a punto de la moto, como también para nuestros pilotos, que pueden aprender de los demás, para mejorar y subir el listón.  No hay que verlo como un problema, sino como una oportunidad”.

Dall’Igna ha dado más información sobre las claves del éxito de los de Borgo Panigale, donde el intercambio de información entre los pilotos e ingenieros desplazados al circuito y los que están en la fábrica es fundamental para conseguir que todo funcione correctamente: “La mayoría de las cosas todavía pasan en la pista, por eso, los servidores donde hacemos las comparaciones de datos están aquí. Luego en casa hay 5 ó 6 ingenieros que trabajan en determinadas áreas y hacen simulaciones para darnos información sobre cómo mejorar la moto en la próxima sesión y quizás para la elección de los neumáticos”.

Se le considera el autor del renacer de Ducati, pero el Director General de Ducati Corse ha apuntado que los buenos resultados no son exclusivamente gracias a él, sino a todo el equipo de trabajadores que componen la marca: “Las empresas no necesitan genios, es mucho más importante estar bien organizados y saber gestionar a las personas que intervienen en el desarrollo de la moto. A diez cerebros se les ocurren más ideas que a uno solo, por eso es importante estimular al grupo para encontrar nuevas soluciones, o más simplemente para utilizar una idea de una manera diferente”.

En Honda lo han intentado hasta el último momento, pero no ha sido posible. El técnico italiano tiene claro dónde quiere estar y tras recibir varias ofertas por parte de los japoneses, las ha rechazado todas. El motivo es simple y asegura que su sitio pasa por quedarse en Ducati.

La próxima semana se celebrarán los primeros test de pretemporada, donde finalmente veremos por primera vez a Marc Márquez sobre la Ducati Desmosedici GP23 del Gresini Racing. Eso sí, Dall’Igna espera probar las nuevas piezas que traerán desde la fábrica: “Sinceramente, tengo curiosidad, pero también traeremos muchas piezas nuevas de la nueva moto a la pista y las evaluaremos”.

Desde la organización están mirando la manera de que Honda y Yamaha puedan recuperar las concesiones, lo que puede ayudar a volver a la armonía del campeonato: “Estoy completamente de acuerdo en ayudar a quienes tienen problemas, porque creo que hacerlo mejora el espectáculo en general y lo que vivimos”. 

Leer también: Se complica el parte médico de Álvaro Bautista

Por último, el directivo de Ducati Corse ha afirmado que no comprende las exigencias de KTM y Aprilia, que ahora piden mayores restricciones para los de Borgo Panigale, quitándoles más neumáticos y al mismo tiempo reduciendo el número de test que puedan completar a lo largo de la temporada: "Creo que esto es realmente un error, nunca habría podido pedir algo como lo que Aprilia y KTM han hecho y siguen haciendo”, concluía Gigi Dall’Igna.

Tags: motogp, gigi dall´igna, 2023, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.