![]() @ADelgadoM_ |
La penúltima carrera de la temporada que se ha disputado en el circuito de Losail, ha sido clave para que Jaume Masià haya podido cumplir su sueño realidad de proclamarse campeón del mundo. Eso sí, la carrera no ha estado exenta de polémica por las acciones en la pista, donde se han producido adelantamientos al límite desde el inicio.
La rivalidad que ha mantenido durante gran parte de la temporada Masià con Ayumu Sasaki ha llegado a su máximo apogeo en la carrera del Gran Premio de Qatar, donde el japonés se ha visto perjudicado por lo sucedido durante las 16 vueltas que ha durado la prueba bajo los focos del trazado qatarí.
En una cita donde los adelantamientos al límite han predominado, el piloto nipón ha finalizado en la sexta posición perdiendo las opciones de luchar por el título. Al finalizar la prueba, el integrante del equipo Intact GP ha atendido a la prensa y ha reconocido que está molesto por la actitud que ha tenido con él los dos pilotos del Leopard Racing, tanto Masiá como Adrián Fernández.
El segundo clasificado en la general llegaba a la cita de Qatar con la intención de luchar por la victoria tras el polémico final que vivió en Sepang hace una semana, donde perdió cinco puntos a favor de su compañero de equipo, Collin Veijer. No obstante, lo sucedido este fin de semana ha sido la gota que ha colmado el vaso en el campeonato para el japonés.
Sasaki ha asegurado que comprende la agresividad que ha mostrado durante toda la carrera Jaume Masià, quien ha recibido una advertencia por conducta agresiva, pero lo que le impidió luchar por la victoria fue la presencia de Adrián Fernández: “Masià ha sido una o dos veces bastante agresivo en la curva 6. Pero… eso no pasa nada. De repente ha venido su compañero de equipo, que estaba en el medio y lo hemos perdido todo a falta de cuatro vueltas”.
Uno de los momentos más polémicos de la carrera llegaba en el tramo final, cuando Adrián Fernández ha pasado al ataque y ha adelantado al japonés, algo que le ha hecho perder mucho tiempo al #71 al encontrarse en medio de la pista al joven piloto del Leopard: “Adrián ha cortado gas en medio de la pista y la diferencia ha aumentado con el grupo delantero”.
Lo ocurrido en la pista qatarí ha hecho que Sasaki se marchase molesto a la última cita la temporada, por eso no felicitó al nuevo campeón del mundo: “Quería luchar de manera correcta con Masià porque, si hubiera perdido de la manera correcta, lo hubiera entendido y le hubiera felicitado también”.
Leer también: Espargaró muy duro con Morbidelli: "Ha cruzado una línea metiendo a mis hijos en sus declaraciones"
En ese sentido, el compañero de equipo de Collin Veijer, ha asegurado que está avergonzado por el lamentable espectáculo que han vivido en la penúltima cita de la temporada: “Perder de esta manera… pienso que no he perdido de la manera adecuada. Por eso no lo puedo felicitar, porque esto es una vergüenza, pero es lo que hay”, sentenciaba Ayumu Sasaki.