![]() @ADelgadoM_ |
Está viviendo su peor temporada en el Mundial de MotoGP desde que llegó y no es para menos. Miguel Oliveira suma una nueva lesión en el 2023 después de irse al suelo antes de completar la primera vuelta de la carrera al sprint del Gran Premio de Qatar tras verse involucrado en un accidente con Aleix Espargaró y Enea Bastianini.
En el incidente que se produjo en la curva 6 del trazado de Lusail, el piloto portugués impactó con fuerza contra el asfalto, dejando en evidencia que algo no iba bien. El #88 acudía rápidamente al centro médico del trazado para pasar un chequeo. En él le diagnosticaron una fractura de la escápula derecha, siendo trasladado posteriormente al hospital para someterse a más pruebas.
Con esta lesión, Oliveira se puede despedir de la temporada 2023. Se trata de una lesión similar a la que sufrió Enea Bastianini al inicio de la campaña durante el Gran Premio de Portugal. En el caso del italiano se perdió varias carreras, regresando a la competición dos meses después de la caída.
A factory Ducati is down! 😱
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 18, 2023
It's @Bestia23! @PeccoBagnaia loses his wingman! 💥#QatarGP 🇶🇦 pic.twitter.com/R5biD1uF9E
El piloto del RNF Racing está viviendo uno de los años más complicados desde que está en el mundial de motociclismo. Su peor pesadilla comenzó en la cita inaugural del campeonato en Portugal, donde sufrió una lesión en la pierna derecha, la cual le impidió poder participar en la cita del Gran Premio de la República Argentina.
Por si esto fuese poco, en el Gran Premio de España sufrió un accidente junto a Fabio Quartararo, el cual le provocó una lesión en el hombro, lo que le hizo no regresar a la competición hasta el Gran Premio de Italia. En ella, se fracturó la cabeza del húmero y tuvo un pequeño desprendimiento de los cartílagos, lo que le hizo que la recuperación fuese mucho más lenta.
No cabe duda de que la temporada del piloto luso ha sido prácticamente para olvidar. Oliveira, que partía como uno de los pilotos revelación de la temporada sobre una Aprilia, ha visto como su progreso se ha frenado en seco, por lo que ahora deberá esperar al diagnóstico de los facultativos para saber si finalmente podrá disputar o no el Gran Premio de la Comunitat Valenciana la próxima semana.
Lo que es evidente es que será complicado poder ver a toda la parrilla oficial completar un Gran Premio. Con Alex Rins recuperándose para Valencia tras su última operación, ahora todas las miradas están puestas en Aleix Espargaró. El piloto de Granollers ha sufrido una fractura en la cabeza del peroné derecho, admitiendo que es duda para la carrera del domingo en Qatar.
El accidente que han vivido los pilotos de la marca italiana ha supuesto un duro golpe para la firma. Después de un final de temporada donde los problemas con sus componentes ha hecho que sus pilotos tuvieran que retirarse por motivos técnicos, estas lesiones no ayudan a un progreso que se ha visto parado por completo.