NOTICIAS

Jaume Masiá se corona Campeón de Moto3 en Qatar tras ganar una carrera frenética

Publicado el 19/11/2023 en Mundial de Motociclismo

jaume masia

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Jaume Masiá es el nuevo Campeón del Mundo de Moto3. Después de seis temporadas en el paddock mundialista, el piloto de Algemesí ha sellado este domingo, bajo los focos del Circuito de Losail, su primer entorchado en la categoría de Moto3, un trofeo que Masiá se ha tenido que trabajar a pulso ganando una frenética carrera en la que su máximo rival por el título, Ayumu Sasaki, no se lo ha puesto nada fácil.

La pugna entre el español y el japonés fue constante desde el inicio; Masiá sabía que Sasaki tenía ritmo más que de sobra para escaparse si cogía pista despejada, de ahí que su primer objetivo no fuera otro que evitar cualquier posibilidad de ver al nipón liderando la prueba. 

Eso llevó a Masiá a realizar dos adelantamientos sobre Sasaki muy al límite en la curva seis que forzaron la pérdida de varias posiciones para el japonés, llevándose un 'warning' por parte de Dirección de Carrera para dejarle bien claro que, de repetirse una acción similar, sería sancionado. La carrera se desarrolló siguiendo el guion habitual de la clase benjamina; fueron varios los pilotos que tomaron la delantera, primero Deniz Oncü y después de Daniel Holgado, Iván Ortolá, Sasaki y el propio Masiá. 

A medida que pasaban las vueltas, todo hacía presagiar que el título de Moto3 no se iba a decidir hasta la cita final de Valencia; Masiá y Sasaki se adelantaron en repetidas ocasiones, marcándose terreno de forma feroz entre ellos y dejando claro que ninguno cedería hoy un solo milímetro.


Sin embargo, el escenario cambió por completo a falta de tres vueltas para el final; Masiá iba primero, y en la frenada de la curva uno, Sasaki -que marchaba segundo- se vio sobrepasado por varios rivales que iban detrás de él, entre ellos Alonso, Oncü y Ricardo Rossi. La pesadilla del japonés no acabó ahí, porque antes de completar el segundo sector, perdería más posiciones hasta bajar a la octava plaza, superado también por el compañero de Masiá, Adrián Fernández, con un adelantamiento muy agresivo.

Con Masiá primero y Sasaki octavo, el título quedaba en ese momento en manos del español; el japonés debía intentar escalar hasta la cuarta posición para evitar el alirón del valenciano, así que apretó a muerte en las dos últimas vueltas y llegó a colocarse quinto, pero un susto a la salida de un viraje, ya en la última vuelta, hizo que Sasaki estuviera a punto de irse al suelo, perdiendo una plaza en favor de Vicente Pérez y viendo la bandera a cuadros en la sexta posición.


Delante, Jaume Masiá se había encargado de rubricar su primer título con una trabajada victoria, la cuarta que consigue este año, acumulando así una ventaja de 28 puntos sobre su rival del Husqvarna Intact GP para llegar a Valencia coronado ya como campeón del mundo de Moto3.

El podio de este GP de Qatar lo completaron David Alonso (2º) tras una gran remontada desde la 13ª posición de salida, y el turco Deniz Oncü (3º), que tuvo que cumplir con una Long Lap Penalty que no evitó su ascenso al podio. Detrás acabaron Ricardo Rossi (4º), Vicente Pérez (5º), Ayumu Sasaki (6º), Matteo Bertelle (7º), Kaito Toba (8º), Daniel Holgado (9º) y Colin Veijer (10º).

Resultados Carrera Moto3 GP de Qatar

34543Clasificación General Moto3

3455436

Tags: Jaume Masiá, Moto3, Qatar, losail.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.