![]() Síguenos en WhatsApp |
La imagen de Aleix Espargaró no ha salido muy bien parada tras lo ocurrido el sábado durante el FP2 del Gran Premio de Qatar. El manotazo que el piloto de Aprilia le propinó a Franco Morbidelli llegó incluso a eclipsar la magistral victoria que Jorge Martín se apuntó horas después en la Sprint Race, un triunfo que le valió al madrileño para acortar distancias con Pecco Bagnaia en su particular pugna por el título.
El mayor de los Espargaró no tuvo la oportunidad de hablar con la prensa tras la carrera corta del sábado por culpa de la caída que sufrió en el arranque de la Sprint Race; el de Granollers recibió un impacto de la moto de Miguel Oliveira, salió volando por los aires y acabó golpeándose duramente contra el suelo, un incidente que se saldó con una fisura en la cabeza del peroné de la pierna izquierda que hace peligrar la presencia del catalán en la carrera principal de hoy domingo.
De momento, Aleix disputará el warm-up para entender el alcance de la lesión y decidir si corre o no; en cualquier caso, cabe la posibilidad de que el piloto de Aprilia dispute igualmente la carrera para cumplir con la sanción de seis posiciones que el Panel de Comisarios le impuso ayer por su acción sobre Franco Morbidelli, una penalización deportiva que también estuvo acompañada por una sanción económica de 10.000 euros.
Aleix podría formar en parrilla -saldrá 16º tras la penalización-, dar una vuelta y regresar a boxes, quitándose de encima el castigo para llegar limpio a Valencia, donde no debería tener problemas para competir pese a su lesión.
Máxima tensión entre Aleix Espargaró y Franco Morbidelli 😯
— DAZN España (@DAZN_ES) November 18, 2023
Hubo más que palabras tras el encontronazo en el FP2#QatarGP 🇶🇦 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/PAWqgqAoPP
El sábado por la noche, desde su hotel en Losail, el dorsal #41 ofreció su versión sobre lo ocurrido con Morbidelli a través de sus redes sociales; Espargaró no ocultó que el sábado fue "un día para olvidar, primero con el incidente con Morbidelli del que obviamente he tenido una reacción muy mala. Él se estaba paseando por la pisa, casi me choco dos veces por ir en medio de la trazada, y luego no me dejaba entrar en pista. He perdido los papeles con una reacción totalmente desmesurada y por eso he recibido una sanción. Desde mi punto de vista demasiado, pero lo acepto porque la imagen no es buena".
En Aprilia acabaron decepcionados por la reacción de Aleix; ver a un piloto agrediendo a un compañero nunca es plato de buen gusto, y así lo hizo saber el máximo responsable de Aprilia Racing, Massimo Rivola, que uso un símil futbolístico para dar su punto de vista: "Este tipo de accesiones se castigan con tarjeta roja y la sanción es muy justa", valoró en declaraciones a Sky Sport MotoGP.
Leer también: Morbidelli: “Quiero ver a Espargaró a 100 metros de mí, me pregunto qué les dirá a sus hijos"
Rivola también señaló que "no estamos de acuerdo con este tipo de actitudes, son un mal ejemplo para los jóvenes que se acercan a nuestro deporte", y aclaró que, si Aleix no puede disputar la carrera de hoy, "cumpliría la sanción en Valencia" a pesar de que el texto legal publicado por el Panel de Comisarios cita explícitamente la carrera del Gran Premio de Qatar, un fallo de redacción que Aprilia podría aprovechar para eximir a Espargaró de cualquier castigo dentro de una semana, con motivo de la ronda final de Cheste.