NOTICIAS

Aleix Espargaró: "He tenido una reacción muy mala, he perdido los papeles de una forma desmesurada"

Publicado el 18/11/2023 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

El fin de semana no ha terminado todavía, y ya está siendo para olvidar para Aleix Espargaró. Al incidente con Franco Morbidelli en la matinal de Lusail hay que sumar un aparatoso accidente que involucró al mayor de los hermanos, a Miguel Oliveira y a dos pilotos más. Mientras Bastianini y Morbidelli salieron indemnes del golpe, no lo hicieron los otros dos.

Parece que el pronóstico no es el mejor para ninguno. Ambos tuvieron que pasar por la clínica, y mientras Oliveira se tuvo que desplazar hasta el hospital por una fractura de escápula, Aprilia ya avisó de que su piloto sufrió “una pequeña fractura en la cabeza del peroné" de su pierna izquierda y que su condición física para montar será "revisada mañana por la mañana antes del calentamiento".

El máximo responsable de Aprilia en MotoGP, Massimo Rivola, salió para hablar con la prensa y confirmar, además de la lesión de Oliveira, el posible descarte de Aleix para correr en la carrera del domingo. También comentó que se reunieron en la Comisión de Seguridad para hablar sobre la cuestión, pero sin llegar a especificar. Y es que minutos previos, el Panel de Comisarios anunciaba una investigación por el accidente.

Respecto al incidente con Morbidelli, todo sucedía cuando a falta de 17 minutos de terminar la FP2, el de Aprilia se encontró con Franco Morbidelli rodando excesivamente despacio a la entrada de un viraje. Enfadado y tras un intercambio de gestos, con un aparente perdón incluido por parte del italobrasileño, le propinó un guantazo en el casco.

Sobre el manotazo a Franco Morbidelli, la acción fue investigada inmediatamente por el Panel de Comisarios, y la resolución no tardó en llegar: culpable, multa de 10.000 euros y seis plazas de sanción en la carrera del domingo. Una carrera que, por el momento, no se sabe si correrá. En tal caso, deberá abandonar la 10ª plaza que consiguió durante la sesión clasificatoria, y caería hasta la 16ª.

A última hora de la tarde Espargaró publicaba un vídeo en sus redes sociales, donde salía abordando dos temas. El primero, el incidente con Morbidelli. Su reacción: “Ha sido un día para olvidar, primero con el incidente con Morbidelli del que obviamente he tenido una reacción muy mala. Él se estaba paseando por la pisa, casi me choco dos veces por ir en medio de la trazada, y luego no me dejaba entrar en pista. He perdido los papeles con una reacción totalmente desmesurada y por eso he recibido una sanción. Desde mi punto de vista demasiado, pero lo acepto porque la imagen no es buena".

Leer también: Jorge Martín, tras ganar: "Ha sido la mejor carrera del año, ya estoy cerquita del liderato"

Y el segundo, el accidente en carrera. Sobre él, ha explicado que “en carrera teníamos un buen ritmo, pero saliendo atrás siempre puede haber lío. Oliveira me ha chocado muy muy fuerte en la seis. Fisura en la cabeza del peroné que duele mucho. Son cosas que pueden pasar, a él le han tirado bastantes veces y hoy me ha tirado él a mí, me ha pedido disculpas, y me sabe mal en general la situación en general. Mañana lo intentaré, pero será difícil porque me duele muchísimo”.

Tags: Aleix Espargaró, MotoGP.


DEJA UN COMENTARIO
Rafagas 19 18 de Noviembre de 2023 a las 22:32

Pobre chaval, una pena

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.