NOTICIAS

Morbidelli: “Quiero ver a Espargaró a 100 metros de mí, me pregunto qué les dirá a sus hijos"

Publicado el 18/11/2023 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

El personaje principal del día ha sido Jorge Martín, pero compartiendo protagonismo con Aleix Espargaró y Franco Morbidelli. En la mañana, y a falta de 17 minutos de terminar la FP2, el de Aprilia se encontró con Franco Morbidelli rodando excesivamente despacio a la entrada de una curva. Enfadado y tras un intercambio de gestos, con un aparente perdón incluido por parte del italobrasileño, el español le propinó un guantazo en el casco.

Un gesto del que Morbidelli renegó y pasó de largo, evitando que fuese a mayores. Sabía que las consecuencias para Espargaró iban a llegar, y así fue. El Panel de Comisarios no tardó en emitir un veredicto final: culpable, multa de 10.000 euros y seis plazas de sanción en la carrera del domingo.

Una carrera que no sabe si correrá, porque el de Aprilia se vio involucrado en un accidente nada más empezar la carrera al sprint, y que le ha dejado con una fisura en la cabeza del peroné. Hacia el final de la tarde, Espargaró salió pidiendo disculpas.

En su comunicado aceptaba haber “perdido los papeles con una reacción totalmente desmesurada”, refiriéndose a su respuesta al incidente como “una reacción muy mala”, y diciendo que la sanción le parece “demasiado, pero lo acepto”.

El otro protagonista que faltaba por hablar era Franco Morbidelli. El italobrasileño ha cargado duramente contra el español en su alegato, que comenzaba explicando: “Cuando Alex Márquez se cayó en la curva 2, Jorge Martín y yo redujimos la velocidad debido a las banderas amarillas. Cuando llegué a la curva 4, Aleix me adelantó. Lo adelanté de nuevo en la siguiente curva, después de lo eso me volvió a adelantar como un loco en la curva 6”.

Es ahí cuando llegó la polémica acción: “Cuando intentaba decirle que se calmara, se enfadó mucho y empezó a hacer malos gestos, como siempre. Cuando le dije que se lo tomara con calma, que se relajara, hizo lo que todos vieron, y me golpeó en el casco. Es una gran falta de respeto hacia mí que en otros deportes se habría tratado de manera diferente”.

Sobre la sanción, Morbidelli considera que es insuficiente. Concreta que “en mi opinión, no han hecho nada. Lo que han hecho en realidad es ponerle a mi lado para la carrera de mañana, y permitirle que corra en la carrera de hoy como si nada”.

El italobrasileño echa en cara otros actos como este en la carrera de Aleix: “Lo he visto reaccionar exageradamente muchas, muchas veces a lo largo de su carrera. Tiene muchos más episodios de los que avergonzarse que de los que estar orgulloso. Me pregunto qué les dirá a sus hijos”.

Leer también: Aleix Espargaró: "He tenido una reacción muy mala, he perdido los papeles de una forma desmesurada"

El castigo que considera apropiado no lo quiere decir, pero considera una falta de respeto la sanción: “No quiero decir cuál es el castigo apropiado, pero ponerle a mi lado en la carrera de mañana es una broma. Esto es una falta de respeto, porque le dieron exactamente seis posiciones para la carrera de mañana y estará a mi lado. Quiero verlo siempre a 100 metros de mí, en cambio, estará a mi lado”.

Tags: Franco Morbidelli, Aleix Espargaró, MotoGP.


DEJA UN COMENTARIO
rafazx 18 de Noviembre de 2023 a las 21:20

Buen zasca de Franco,Aleix será el típico piloto que cuando se retire nadie se acuerde de él y cuando se acuerden será por este tipo de acciones nunca por logros deportivos

Javibrum 18 de Noviembre de 2023 a las 21:47

Si eso pasa en un partido de fútbol, echan al jugador y lo dejan sin jugar el siguiente partido. No deberían haberle dejado correr este GP.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.