![]() @johnnyfumi |
La carrera que ha acometido hoy Jorge Martín ha sido para el recuerdo. Martinator ha liderado con puño de hierro, y eso que salía desde una quinta posición que, desde luego, no era la más favorable. Sin embargo, se ha ido sobreponiendo poco a poco a todos y cada uno de los pilotos, y aunque había pensado en claudicar a favor de Fabio di Giannantonio al final, ha terminado primero, con un importante recorte de puntos; ya está a 7 de Pecco.
“Ha sido un fin de semana complicado en general”, confirmaba Martinator nada más terminar la carrera. El piloto español confiesa que, a pesar de “no haber ido en la dirección correcta en cuanto a neumáticos, hemos hecho la mejor carrera, tenía confianza y en mí mismo y a ganar”.
En los primeros giros al trazado Martín fue demasiado explosivo, incluso llegó a tocarse moto con moto con la Ducati oficial de Bagnaia: “He salido bien, pero cuando me he ido largo me ha costado mantener la calma y he tenido que aceptarlo”, mencionaba el de San Sebastián de los Reyes, cuya táctica ha sido “poco a poco, encontrar mi ritmo y adelantar a todos”.
Al final, quien más le ha apretado las tuercas ha sido Fabio di Giannantonio, quien se ha acertado peligrosamente a él en los dos últimos giros: “Llegaba muy rápido, pero tenía un par de decimitas ahí guardadas”, decía Jorge, que también confiesa que ha “dudado en ceder al segundo puesto, pero he visto que le he mantenido a raya y he podido tirar un poquito más para ganar”.
Casual y afortunadamente para él, ha protagonizado su única salida decente para la carrera: “Tenía muchas dudas para la salida porque el fin de semana donde practicamos estaba sucio y no pude hacer una buena en todo el fin de semana. La primera que me ha salido bien ha sido en la carrera. Cuando me ha salido bien no esperaba estar tan adelante, me he ido largo y he tenido que recuperar”.
Su procedimiento ha sido “mantener la calma porque las gomas tardan dos o tres vueltas en coger temperatura”, lo que explica, le ha venido “bien para ir detrás de algún piloto”, y después, “cuando he visto que estaba en las previsiones, era el momento de atacar y luego he guardado goma hasta el final”.
El liderato lo tiene entre ceja y ceja, pero evita hablar mucho de él, y se remite a lo que pase mañana domingo: “Estamos cerquita del liderato, igualmente será complicado porque es una carrera donde del consumo de goma es altísimo, estamos perdiendo con lo más duro que tenemos, y porque no tenemos más”.
Leer también: Martinator es invencible en Qatar: remontada y hachazo a Pecco Bagnaia en la Sprint Race
Ya lo resume él mismo, “creo que es la mejor carrera del año en cuanto a sprints porque me he ido sobreponiendo a la situación”, y ya espera “a ver si mañana podemos mantenernos igual”. Sentencia que “hoy era lo que tenía que ser, disfrutar encima de la moto y tener sensaciones positivas, en carrera me he encontrado como nunca”.