![]() Síguenos en WhatsApp |
Los pilotos de MotoGP han completado con éxito el FP2 del Gran Premio de Losail, una sesión en la que Fabio Quartararo parece haber encontrado ese extra que le faltó el viernes, cuando el piloto francés acabó la sesión de Práctica en la penúltima posición a 1.4 segundos de Raúl Fernández, perjudicado por las banderas amarillas que aparecieron en el último tramo de la tanda.
Hoy, Fabio ha dado un paso adelante de gigante liderando el FP2 con un crono de 1:53.531, siete décimas por debajo de su tiempo más rápido del viernes; le han seguido muy cerca los españoles y buenos amigos Jorge Martín (2º +0.073) y Aleix Espargaró (3º +0.073), ambos clavando exactamente el mismo tiempo de 1:53.604 en sus respectivos cronómetros, algo poco habitual.
Otro piloto que ha asomado la cabeza es Fabio Di Giannantonio (4º), muy activo ayer y hoy de nuevo entre los más rápidos a solo una décima de Quartararo, seguido de Franco Morbidelli (5º +0.141), Miguel Oliveira (6º +0.368), Johann Zarco (7º +0.385), Maverick Viñales (8º +0.508), y Álex Márquez (9º +0.517), que ha sufrido su segunda caída del fin de semana, por suerte sin consecuencias físicas.
Al margen de los tiempos, lo más destacado de este FP2 de MotoGP del Gran Premio de Qatar llegaba en el ecuador de sesión, a falta de 17 minutos para ver la bandera a cuadros. Aleix Espargaró, que venía marcando sectores naranjas, se encontró a Franco Morbidelli rodando excesivamente despacio a la entrada de un viraje, una situación que casi acaba con un contacto entre ambos.
El de Aprilia, muy enfadado, le ha empezado a levantar la mano al italobrasileño en señal de protesta, y cuando Morbidelli se ha puesto en paralelo y le ha pedido calma, Aleix le ha propinado un guantazo que ha pillado por sorpresa a todo el mundo, a Morbidelli el primero.
Puedes ver el vídeo a continuación:
Máxima tensión entre Aleix Espargaró y Franco Morbidelli 😯
— DAZN España (@DAZN_ES) November 18, 2023
Hubo más que palabras tras el encontronazo en el FP2#QatarGP 🇶🇦 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/PAWqgqAoPP
Precisamente ayer, durante el FP1 de MotoGP, también vimos un momento polémico con otro Espargaró como protagonista, en este caso Pol, que tuvo sus más y sus menos con Marco Bezzecchi tras intercambiarse un par de adelantamientos prácticamente carenado con carenado. El italiano evidenció su malestar cuando Pol se paró para practicar la salida, golpeándole en la rueda trasera en repetidas ocasiones para molestar al de GASGAS, que no se inmutó.
Aquella acción entre Pol y Bezzecchi quedó sin sanción para ninguno de los dos, algo que posiblemente no sucederá en el caso de Aleix; el de Aprilia se enfrenta a una posible multa económica y, quizás, reciba algún tipo de penalización deportiva de cara a la Sprint Race que se celebrará esta tarde en Losail a partir de las 18:00.
Leer también: El respetuoso gesto de Acosta con Pol Espargaró: "No me haría gracia que lo hiciera otro piloto"