NOTICIAS

Pedro Acosta vuelca un buggy durante un evento promocional en Qatar

Publicado el 17/11/2023 en Mundial de Motociclismo

543345

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

El Gran Premio de Qatar empezó con un susto para Pedro Acosta antes incluso de subirse a su Kalex, la misma con la que el pasado domingo se coronó campeón del mundo de Moto2 en Malasia, sumando así su segundo entorchado mundialista en solo tres temporadas, cifras que consolidan al piloto murciano como una de las estrellas más prominentes del campeonato que, a buen seguro, hará mucho ruido en su primera temporada en MotoGP con el equipo GASGAS:

El miércoles, 48 horas antes de arrancar la acción en el Circuito de Losail, el aspirante al título Jorge Martín (Prima Pramac Racing) se unió a Aleix Espargaró (Aprilia Racing) y al recién coronado Campeón de Moto2 Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) para adentrarse en las dunas de la mano de toda una leyenda de los raids, Nasser Al-Attiyah.

El cinco veces ganador del Dakar abrió las puertas del Nasser Camp a Martín, Espargaró y Acosta, que disfrutaron de distintos vehículos en un espectacular circuito que Al-Attiyah ha levantado entre las dunas del desierto qatarí. El piloto de 52 años también les ofreció una clase personalizada de pilotaje off-road, enseñándoles algunos trucos.

Para Jorge Martín, novato con este tipo de buggies, la experiencia fue inolvidable y le sirvió para dejar atrás esa presión que arrastra en su pugna con Pecco Bagnaia por el título. "Me lo he pasado genial conduciendo. Era la primera vez que conducía en un circuito de arena, he intentado averiguar cómo ir rápido, la verdad es que me lo he pasado muy bien", reconocía el madrileño.

Aleix Espargaró, un piloto que sí sabe lo que es llevar un buggy a toda velocidad fuera del asfalto, aseguraba que había sido "una experiencia increíble para mí. Nasser siempre ha sido un ídolo para mí, es una leyenda del Dakar, así que descubrir su mundo y que nos haya abierto las puertas de su casa aquí en medio del desierto ha sido una experiencia increíble".


Pedro Acosta también se lo pasó en grande conduciendo uno de los buggies de la escuela de Al-Attiyah. El piloto del Puerto de Mazarrón se sumó a las palabras de agradecimiento de sus buenos amigos Aleix y Jorge y también reconoció habérselo pasado "muy bien", destacando los consejos que el pentacampeón del Dakar les ofreció: "Nasser me ha ido explicando cómo conducir bien sobre la arena, porque no es nada fácil con tantos baches, pero ha sido genial empezar así el gran premio".

El ya coronado campeón del mundo de Moto2 protagonizó la imagen más destacada de esta jornada tras sufrir un percance al volante de su buggy; Acosta se vino arriba durante un derrape, y cuando trató de enderezar el vehículo, dio una violenta vuelta de campana y volvió a quedar de nuevo sobre las cuatro ruedas de la máquina.

Lejos de detenerse, y a pesar de que había perdido las gafas durante el vuelco, Acosta volvió a pisar a fondo el pedal del acelerador, aunque no tardó en darse cuenta de que, sin las gafas, es casi imposible conducir un coche en el desierto a causa de la arena que levantan los otros buggies.

Leer también: Zarco: "Si tuviera que ayudar a Martín, lo haría por hacerle un favor a PRAMAC"

Puedes ver el momento en vídeo a continuación:

Tags: Pedro Acosta, desierto, buggy.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.