NOTICIAS

Pedro Acosta dejó en leído a Poncharal durante un mes: "No quería saber nada de MotoGP"

Publicado el 16/11/2023 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_

Está dispuesto a seguir haciendo historia en el Mundial de motociclismo. A su corta edad, Pedro Acosta ha conseguido su segundo título y ahora no descansará hasta lograr la triple corona. El de Mazarrón ha sido el claro dominador de la temporada en Moto2 y asegura que no se ha obsesionado sobre su futuro en la categoría reina. 

Con una personalidad inusual, ha conquistado a muchos por su desparpajo y naturalidad, esa que parece que mantendrá intacta en su nueva etapa. Acosta sorprende por su fuerte mentalidad, admitiendo que no ha pensado excesivamente en su futuro, centrándose en alcanzar esos resultados que se había marcado para el 2023. 

En una entrevista concedida al programa ‘El Larguero’ de la Cadena SER, el murciano ha apuntado que han sido unos años muy especiales para él, aunque el título de Moto2 ha sido distinto respecto al de Moto3, el cual no disfrutó por su juventud: “Es verdad que han sido tres años muy buenos. Me da la sensación de que llevo mucho tiempo en el mundial cuando solo son tres años. El mundial de Moto3 no lo disfruté tanto porque quizás era muy niño. No se ha visto a nadie que llegue y ganen tantas carreras el primer año. No sufrí para conseguir resultados como hice en el 2022, que no fue malo, pero no llegue a los objetivos que me marqué”.

Su marcado carácter y cercanía con todos los miembros del equipo ha hecho que disfrute de cada momento que pase con ellos en el box. Por ello, el #37 ha querido aprender todo lo posible del equipo humano que conforma el Red Bull KTM Ajo, lo que le ha permitido seguir creciendo tanto como piloto y como persona.

Durante gran parte de la temporada, el piloto español ha tenido dudas respecto a su futuro, pero no fue hasta hace un mes cuando se confirmó que estaría en el equipo GasGas el próximo año. En ese momento, desde la estructura francesa se pusieron en contacto con él, pero optó por responderles un mes después: “Cuando se hizo oficial en Indonesia, Hervé (Poncharal) me mandó un mensaje y le contesté el domingo. Le expliqué por qué no le había contestado en un mes. Al final, igual que lo hablé con gente de KTM, no quería saber nada hasta que terminase el mundial, ni quién me iba a llevar, ni quién estaría conmigo”. 

La profesionalidad del bicampeón del mundo hizo que mantuviese intacta su concentración, por lo que su único objetivo hasta la fecha no era otro que conseguir ese título. Ahora que ya lo tiene, cuenta los minutos que faltan para poder subirse a la RC-16: “Yo tenía un mundial que ganar, desde principio de año lo que no fuera ganar ni a mí ni al equipo ni a la marca le valía. Habrá mucho tiempo para pensar en MotoGP este invierno, no me caliento la cabeza. He hablado con toda la gente del Tech3 que me escribió en este tiempo”.

Leer también: Casey Stoner: "Mucha gente dice que nunca habría sido capaz de ganar a Márquez"

La próxima temporada se reencontrará con su antiguo compañero de equipo en Moto2, Augusto Fernández, aunque antes quiere disfrutar de sus últimas citas en su actual estructura, con la que ha disputado sus tres temporadas en el campeonato: “Ahora te puedo decir que tengo curiosidad de ver cómo trabaja un equipo de MotoGP, lo que tengo que aprender nuevo y la moto. Antes no me lo planteaba, mi cabeza estaba en Moto2. Llegó un momento en el que se planteó que si no ganaba Moto2 no iría a MotoGP. Quedan dos carreras para disfrutar e intentar ganarlas”, sentenciaba Acosta.

Tags: Moto2, motogp, pedro acosta, gasgas, tech3, 2023.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.