NOTICIAS

Álex Márquez tras su mejor GP con Ducati: "Ahí en medio de las oficiales, sacando la cabecita"

Publicado el 12/11/2023 en Mundial de Motociclismo

445654

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Álex Márquez ha sido uno de los grandes protagonistas del fin de semana de Malasia, además para bien. El piloto del Gresini Racing ha completado su mejor gran premio de la temporada llevándose un total de 32 puntos tras su victoria del sábado -la segunda que consigue este año en una Sprint Race- y su podio del domingo, un segundo puesto que llena de optimismo al menor de los Márquez después de haber sufrido muchos problemas físicos en las últimas cuatro rondas.

Ya recuperado de las tres costillas que se fracturó en la India, el de Cervera ha peleado hoy de tú a tú contra las Ducati oficiales en Sepang, y aunque no ha podido seguir el ritmo del ganador de la prueba, Enea Bastianini, Márquez ha valorado de forma muy positiva un fin de semana que ya empezó con ritmo y velocidad desde los primeros entrenos del viernes.

"Las sensaciones han sido muy buenas", explicaba el #73 al micrófono de DAZN tras la carrera. "Para haber logrado hoy la victoria aquí se tenía que cuadrar mucho, ayer dije que Enea sería el peligroso hoy, y no he fallado. Pensaba que Jorge (Martín) tenía algo más que Pecco, pero no ha sido así".

Márquez reconoce que "me ha faltado atacar a Bastianini al principio, he querido esperar un pelín demasiado, creía que lo tenía controlado, pero cuando vas detrás llega un punto que el neumático se calienta mucho, más que la presión, es la temperatura superficial, y ahí he empezado a sufrir muchísimo. Y se me ha ido ese medio segundo que era imposible, era como una barrera. Cuando veía +0.8 apretaba y veía +0.5, y luego atrás otra vez, ese era el límite", reconocía el bicampeón del mundo.

El de Gresini no puede ocultar el hecho de que "ha sido una lástima no haberlo intentado al principio al menos una vez", pero se queda con el cómputo global del fin de semana: "Primero y segundo. Sí, se podía la victoria, pero no puedo pedirle mucho más", valora.

34543

A la pregunta de si esperaba ser tan rápido desde el inicio de la carrera, el catalán ha respondido que "sí", sobre todo después de la velocidad exhibida en las sesiones previas: "Es el ritmo que hice en el FP2, el mismo que he hecho hoy en el warmup, tanto Enea como yo, exactamente el mismo. Al que esperaba un pelín más lejos en carrera larga era a Pecco, pero cuando te juegas un título siempre das algo más, así que chapó por Pecco y por Enea, ha hecho una carrera fantástica. Yo ahí, en medio de las oficiales, sacando la cabecita y cogiendo ritmo para estas últimas carreras".

Tras sellar su mejor gran premio en lo que va de año, el de Cervera espera mantener esta línea ascendente en las dos próximas citas de Losail y Valencia, con opciones de seguir avanzando en la general del campeonato, donde actualmente marcha 11º con 149 puntos, solo siete menos que Fabio Quartararo (9º) y Jack Miller (10º), ambos empatados a 156 puntos. 

Leer también: Marini sobre la oferta de Honda: "Es un placer estar en esta situación"

"Faltan dos carreras, no hay que bajar la guardia", avisa el de Gresini. "Hoy celebraremos, por supuesto, ha sido un gran fin de semana, pero hay cosas a mejorar. Hoy he aprendido mucho detrás de ellos, he conocido más la moto, Enea lleva ya tres años, Jorge también, al final quieras o no tienen ese puntito más y conocen mejor ese límite para manejar la moto, pero nos estamos acercando y eso es lo positivo", concluye Álex Márquez.

Tags: Álex Márquez, Ducati, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.