
Jorge Lorenzo ha vuelto a hablar sobre la llegada de Valentino Rossi al equipo oficial Yamaha de MotoGP tras su aventura por dos años en Ducati. El mallorquín ha vuelto a insistir en su alegría por tener al italiano de nuevo en su mismo equipo, y ha recordado una vez más que su relación con él será puramente profesional, sin intención alguna de entablar una amistad perdida hace tiempo.
En declaraciones a Bikesportnews.com, el campeón del mundo de MotoGP 2012 ha señalado que "no es necesario que seamos los mejores amigos y que compartamos juntos el equipo; el motociclismo no es como el fútbol o el baloncesto. MotoGP no es un deporte colectivo aunque compartas un equipo con otro piloto. Tú simplemente intentas hacer tu trabajo y tratas de mantener una relación con todo el mundo en el box. Pero no es necesario hacer amigos, si los tienes mejor, pero no hace falta ser amigos para trabajar juntos".
"Creo que es una gran oportunidad para mi el tener a Valentino en Yamaha, y para Valentino podría ser un gran reto también, será más competitivo con la Yamaha, y más rápido. Será difícil para mi ganarle, estar por delante de él, y él intentará patearme el trasero".
El mallorquín añade: "Pero es una buena oportunidad como piloto el tener esta presión en la espalda, tener un compañero que te presiona te hace llegar al máximo de tu capacidad. Ben Spies es un piloto tremendo pero no demostró su verdadero talento el año pasado, creo que por esa razón le cambió Yamaha. Este año será difícil tanto para Valentino como para mi".
"Creo que es positivo que Valentino haya vuelto a Yamaha, si es competitivo y estoy seguro de que lo será, creo que me obligará a ir más allá de mis límites", concluye Lorenzo.
Fuente de la noticia: http://www.bikesportnews.com