NOTICIAS

Víctor López, de ganar en la Isla de Man a la carrera más extrema y peligrosa de México

Publicado el 09/11/2023 en Road Races

34345

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Víctor López hizo historia el pasado mes de agosto al convertirse en el primer piloto español en ganar el Manx Grand Prix de la Isla de Man, imponiéndose en el Junior ManxGP al manillar de su Patton S1R. Ahora, el madrileño cerrará la temporada participando en la Cain Road Race, la carrera urbana más conocida en México, y lo hará al manillar de una potente Kawasaki ZX10-RR del 17 al 19 de noviembre.

La Cain Road Race es un tramo cronometrado de 78 kilómetros de recorrido que va desde la ciudad de Durango hasta las proximidades de Mazatlán, comenzando en la cumbre de la montaña y bajando hasta la costa, por la sinuosa carretera de Mazatlán, en la parte alta de la montaña, hasta llegar a Durango por un tramo cada vez abierto y rápido dónde las superbikes alcanzan más de 300 km/h por las carreteras mexicanas.

Organizada por primera vez en noviembre de 2015, la Cain Road Race discurre por la carretera bautizada como El Espinazo del Diablo, con más de 500 curvas repletas de miles de aficionados en sus cunetas.

Este 2023 se celebrará su octava edición. En temporadas anteriores ya han participado pilotos punteros del TT como Gary Johnson. La organización de la carrera está muy unida a la propia organización del Tourist Trophy, con la idea de tener una carrera de concepto similar en el continente americano, siendo la única de estas características que se celebra en todo el sur de América.

En esta edición tendrán como pilotos europeos a Víctor López, ganador del Junior Manx GP junto a su compañero de equipo en el ILR Racing, el italiano Mauricio Bottalico, que fue tercero en la misma carrera, y Joe Yeardsley, ganador del Senior Manx GP 2023, además del ocho veces ganador del TTm Chris Palmer.

"Hace 3 años conocí la Cain Road Race y desde entonces me llamó la atención", cuenta Víctor antes de poner rumbo a México. "Durante este año he estado en contacto con D. Jorge Quiñones, el presidente de la organización y finalmente para este año podré competir en México". 

El madrileño dice estar "realmente ilusionado, tengo muchas ganas de vivir la experiencia. Vuelo el domingo, así que esa semana intentaré conocer el tramo todo lo posible, será una semana de trabajo y estudio del trazado continuo para llegar al fin de semana de carreras con velocidad y sobre todo seguridad". 

Sobre la carrera, el de Majadahonda revela que "me gustan ese tipo de carreteras, no es la velocidad extrema de la Isla de Man. Será fluir y ser ágil con la moto, tener claros los puntos más complicados y disfrutar volando por las sierras mexicanas.  Hay nivel y mis propios compañeros de equipo del ILR estarán también, así que se trabajará y peleará como siempre en busca de un buen resultado".

34534

Por último, López quiere darle "las gracias a la organización por la invitación y también impulsar esta carrera que nace desde la pasión, la misma que tenemos a miles de km de distancia".

Leer también: Así es la esperada Benelli Tornado 500 2024 que llegará a Europa, una deportiva bien armada

Entre los rapidísimos pilotos europeos que corren en la Isla de Man y los ya experimentados pilotos locales de años anteriores, sin duda se espera un alto nivel y un espectáculo sin precedentes en tierras americanas. 

Tags: Víctor López, Cain Road Race, mexico.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 10 de Noviembre de 2023 a las 06:27

A juzgar por el estado de la carretera, podría tratarse de cualquier lugar en España.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.