NOTICIAS

Bassani, sustituto de Rea en la Ninja ZX-10RR: "De un V4 a un 4 en línea hay mucha diferencia"

Publicado el 01/11/2023 en Mundial de SBK

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Dejar una Ducati por una Kawasaki es una apuesta arriesgada. Además de la latente competitividad de los italianos en prácticamente todas las competiciones del motor, el paso de un motor con configuración V4 a un cuatro cilindros en línea es un cambio radical, con sensaciones totalmente diferentes y que incluso obliga al piloto a cambiar su estilo de pilotaje habitual.

Una de las caras más asociadas a Ducati durante la ya extinta temporada 2023 fue Axel Bassani sobre la satélite del MotoCorsa. La ha cambiado por una pata negra, por una oficial después de dar mucha guerra en pista y buscar durante dos temporadas un hueco en una estructura oficial. Un “sueño” para él, dice, y al que se le añade aún más responsabilidad: suplir a un seis veces campeón del mundo con esa Ninja.

Bassani ya ha tenido la oportunidad de subirse a la ZX-10RR del KRT en Jerez, donde el italiano fue décimo en una jornada en la que la lluvia privó al piloto oficial de dar las vueltas que quería. A pesar de ello, demostró ser rápido al instante, quedándose a unas seis décimas de su compañero de equipo, Lowes.

Bassani completó 27 vueltas, el segundo que más, con un mejor tiempo de 1'41.801s. Ese tiempo fue 1.964s más lento que el del líder Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team), pero a sólo seis décimas de Lowes.

La primera impresión fue buena, aunque la pista no estaba en buenas condiciones”, fueron las primeras palabras de Bassani tras bajarse de la moto japonesa. “No presioné demasiado porque vi que mucha gente se caía y no quería liarla el primer día. En general, no estuvo mal”, declaró.

Como era de esperar, Bassani ha mencionado que la Kawasaki “es completamente opuesta a la Ducati, todo es diferente: la posición de pilotaje, la potencia del motor, la forma de frenar… Las sensaciones son buenas, me siento bien encima de la moto, me gusta, pero tengo que adaptarme, entenderlo, porque pasando de un V4 a un cuatro en línea hay mucha diferencia”.

No se impone “presión”, sino que quiere ir “paso a paso”, dice, consciente de que “todavía voy un poco lento en el paso por curva, ni siquiera he trabajado en la puesta a punto, partí de la base de Alex Lowes para hacerme la idea. Tengo que cambiar algo mi estilo de pilotaje, pero no del todo”.

Parece que ha recalado en un buen box, al menos a priori: “Me llevo bien con mi nuevo jefe técnico”, y aunque acostumbrado al italiano, ahora tendrá que hablar en inglés: “Me gusta el equipo, están todos muy tranquilos, no hay ansiedad ni agitación porque saben que hay mucho trabajo por hacer, pero también muchos días por delante. Siempre tengo que hablar en inglés, es una nueva aventura porque estaba acostumbrado a expresarme en italiano. Es algo nuevo, pero se aprende poco a poco”.

Leer también: Rea, de "emocionado" a "nervioso" sobre la R1: "No podía imaginarme pilotando la moto"

En el segundo día, Bassani se animará “a cambiar algo en la moto”, aunque no desveló cuál era el plan para adaptarse a la ZX-10RR: “No quiero ser rápido inmediatamente, quiero entender bien la moto y el equipo y después, ya veremos”.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.