Foto: WorldSBK.com
![]() @alv_navarrete9 |
El circuito de Navarra ha acogido esta semana dos días de entrenamientos -miércoles y jueves- donde los equipos y pilotos del WSBK y Supersport 600 pudieron realizar sus primeros test en pista antes de dar comienzo a la temporada. Los entrenamientos se realizaron de 10:00 a 18:00 h tanto la primera como la segunda jornada, ocho horas de acción diaria en pista para que todos los pilotos pudieran configurar la moto a su gusto y conocer por primera vez todas las curvas y secretos del circuito navarro, un trazado que debutará en el calendario del mundial de Superbikes el próximo mes de agosto el fin de semana del 20 al 22.
En representación de Ducati se pudo ver a Scott Redding y su compañero de box Michael Ruben Rinaldi, además de Tito Rabat, Chaz Davies y Axel Bassani, todos con sus respectivas Panigale V4 R. Por otro lado, y como representantes del Campeonato del Mundo FIM Supersport, estuvieron Niki Tuuli, Randy Krummenacher y Philipp Oettl, una pista repleta de mucho nivel.
La semana de Davies ha estado llena de entrenamientos y sin ningún día de descanso. Antes de las dos jornadas del miércoles y jueves en el Circuito de Navarra, el galés estuvo entrenando dos días en MotorLand Aragón, lunes y martes. El objetivo del piloto de 34 años era conocer la pista y familiarizarse con ella en lugar de profundizar en los que ajustes de su Ducati Panigale V4 R, aunque sí estuvo probando algunos componentes que podrían darle ese plus de ayuda en las salidas de carrera.
Foto: WorldSBK.com
Los pilotos Redding y Rinaldi aprovecharon los dos días para aprenderse el circuito lo mejor posible. El inglés de 28 años se centró también en realizar pequeñas modificaciones a la configuración de su Panigale V4, como el cambio de marchas, una de las pocas modificaciones que realizó con el objetivo de llegar con el mejor rendimiento posible al Round de Navarra. Rinaldi, al igual que Redding, estuvo probando distintos neumáticos como los SC0 y los SCX de Pirelli en busca de mejorar su entrada y salida en curva.
Bassani, que es el piloto más joven de la parrilla WorldSBK con sus 21 años, está realizando una preparación intensa que le permita llegar en plenas condiciones al inicio de la temporada, incluyendo en estos dos días de test una simulación de carrera, además de aclarar que su objetivo en los entrenamientos del miércoles y jueves era familiarizarse con la pista y asimilar cada curva y recta completando muchas vueltas.
Por parte del WorldSSP estuvo un Krummenacher que se centró en mejorar el feeling con la moto y modificar algunos ajustes de la electrónica con lo que rinda al máximo en el circuito el día de la carrera, sobre todo en algunas zonas de la pista donde hay frenadas muy fuertes. El campeón de Supersport de 2019 realizó los entrenamientos con el objetivo de adaptarse a las trazadas del circuito y poder afrontar las diferentes zonas de mayor riesgo de la pista con la menor dificultad posible.
Foto: WorldSBK.com
Oettl es de los pocos pilotos en la parrilla de 2021 que ha corrido en el circuito de Navarra. El alemán de 25 años completó los test del miércoles y jueves a bordo de una moto de entrenamiento con el objetivo de volver a familiarizarse con una pista en la que lleva 9 años sin correr, exactamente desde el año 2012 cuando compitió en el Campeonato de España.
Aquí te dejamos con un algunos de videos de acción en pista durante estos días en Navarra:
Highlights from the first test for the #WorldSBK Ducati riders at Navarra! #WorldSBK2021 pic.twitter.com/TUHedE9nYi
— WorldSBK (@WorldSBK) May 7, 2021
#NavarraTest Day-1 🔴 live action 🔴@reddingpower I @michaelrinaldi_@ArubaRacing I @ducaticorse#WorldSBK I #ForzaDucati pic.twitter.com/5GLmfe4tl2
— Aruba.it Racing - Ducati (@ArubaRacing) May 5, 2021
#NavarraTest Day-2 🔴 Action 🔴@reddingpower I @michaelrinaldi_@ArubaRacing I @ducaticorse#WorldSBK I #ForzaDucati pic.twitter.com/VSch85MGXx
— Aruba.it Racing - Ducati (@ArubaRacing) May 6, 2021