![]() @ADelgadoM_ |
Jorge Martín no descansa en un fin de semana en el que es la referencia en el Gran Premio de Tailandia, que se disputa en el circuito de Chang. El piloto español partirá desde la primera posición después de lograr la pole batiendo el récord de la pista, por delante de Luca Marini y Aleix Espargaró.
Si en la jornada del viernes Jorge Martín era el claro dominador, en la última sesión de entrenamientos libres no podía ser menos. El piloto madrileño ha confirmado su buen estado de forma en un circuito que le gusta y en el que ha estado rodando en registro competitivos durante todo el fin de semana.
Con la Q1 empezada, los pilotos salían rápidamente de sus garajes para encontrar un giro limpio y sin tráfico en la pista de Chang, sede este fin de semana del Gran Premio de Tailandia. Una vez que la mayoría de pilotos habían marcado sus primeros registros, Álex Márquez se ponía en la primera posición con un crono de 1:28.892, por delante del que será su compañero de equipo la próxima temporada, Marc Márquez, que se quedaba a 166 milésimas del primer puesto.
Después de entrar en boxes para cambiar los neumáticos, los pilotos volvían a salir a la pista tailandesa para mejorar sus cronos. Finalmente, después de mejorar sus registros y con muchos cambios en las posiciones, Alex Márquez lograba su mejor tiempo, 1:29.743, por delante de Marc Márquez que hacía el tiempo a rueda de Jack Miller, a 87 milésimas de Álex.
Márquez ²@marcmarquez93 y @alexmarquez73 se meten en la Q2 marcando dos vueltones 🚀#ThaiGP 🇹🇭 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/STac1cUZmN
— DAZN España (@DAZN_ES) October 28, 2023
Varios minutos más tarde, los pilotos salían de boxes para disputar la Q2, Fabio Quartararo abría la pista en un fin de semana en el que volvía a recuperar sus sensaciones con la M1. Eso sí, poco duraría el récord de la pista, siendo batido por Jorge Martín en su segundo giro cronometrado, marcando un registro de 1:29.491, seguido de Marco Bezzecchi a 167 milésimas.
Jorge Martín no decepcionaba y confirmaba que era uno de los pilotos más fuertes este fin de semana. El del Prima Pramac aprovechaba para rodar en solitario y sin cometer errores, comprendiendo las peculiaridades de la pista, lo que le permitía rebajar más el récord del circuito con un crono de 1:29.287. Ahora, el madrileño partirá desde la primera posición en un fin de semana en el que intentará atacar al liderato.
Luca Marini ya está completamente recuperado de su lesión y ha sorprendido con una última vuelta lanzada que le ha permitido estar en la segunda posición a tan solo 138 milésimas del piloto español. Por su parte, Aleix Espargaró partirá desde la primera fila después de salvar los muebles, ocupando el tercer puesto a 174 milésimas de la pole en un circuito que no se adapta a las peculiaridades de la Aprilia.
El tercer clasificado de la general, Marco Bezzecchi, ha estado en las posiciones de cabeza desde el inicio de la clasificación, pero finalmente ha sido cuarto a 196 milésimas. La primera KTM ha sido la de Brad Binder que ha sido quinto a 209 milésimas. Por su parte, el líder de la general, Pecco Bagnaia ha sido sexto en una buena sesión de clasificación en la que ha podido clasificarse en la segunda fila a 240 milésimas de Martín.
Pasar por la Q1 le ha venido bien a Alex Márquez, que ha sido séptimo (+0.313s) en un fin de semana en el que se encuentra cómodo sobre su Ducati. Buena sesión de clasificación para Marc Márquez, que ha sido octavo a 335 milésimas de la primera posición, por delante de Maverick Viñales (9º, +0.414s) y Fabio Quartararo (10º, +0.420s).
Resultados clasificación Q1 GP de Tailandia 2023
Resultados clasificación Q2 GP de Tailandia 2023