![]() Síguenos en WhatsApp |
Lideró el FP1 y también la Práctica del viernes. Jorge Martín arranca por todo lo alto el Gran Premio de Tailandia, una cita en la que el madrileño confía en ser capaz de reducir los 27 puntos que actualmente le separan de Pecco Bagnaia en la general del campeonato, y de momento parece que las cosas le van bien en el Circuito de Chang.
El de PRAMAC se quedó hoy a un par de décimas del récord absoluto de Buriram en una sesión en la que acabó sobre la grava de la curva 3; y es que Martín, a falta de minuto y medio para terminar la sesión, perdió el control de su Ducati en una frenada y se dio de bruces contra el suelo, por fortuna sin daños físicos ni tampoco morales.
Lo único que Martín lamento de hoy es no saber qué ha motivado su caída en el tramo final de la Práctica, un percance que él mismo define como "extraño": "La caída de esta tarde ha sido extraña, no he entendido lo que he pasado. Lógicamente habrá una explicación, luego tendremos que comprobarlo todo. Mañana seguro que frenaré con más cuidado ahí (risas). Puede que me descolgara un poco antes, no lo sé, la verdad. Pero no volveré a caerme ahí".
Dejando a un lado su accidente, el de San Sebastián de los Reyes ha explicado a qué ha dedicado la mayor parte del tiempo que ha permanecido en pista: "He centrado mi trabajo en el ritmo, con el neumático (medio) estamos al límite. No me siento tan fuerte como en otras carreras, pero sé que tengo margen y que puedo luchar por las posiciones de cabeza si salgo entre los cinco primeros".
Aunque Martín no se ve tan superior como en otras pistas, el #89 confía su ritmo con goma usada: "Por la tarde fui muy competitivo con los neumáticos usados de la mañana. Como todo el mundo estaba usando neumáticos nuevos, yo estaba con los usados y seguía en el top-5 o top-6, lo que es bueno de cara al sábado y al domingo. En esta pista de Buriram, los neumáticos se desgastan mucho delante y detrás, así que será difícil de entender esto para el domingo. Pero es lo mismo para todos".
Late drama for @88jorgemartin at the end of Practice! 💥
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 27, 2023
The Spaniard crashed out at Turn 3 after setting the fastest lap of the session but he remained on top of the timesheets anyway 👍#ThaiGP 🇹🇭 pic.twitter.com/FTIDoSeBVt
De momento, el madrileño cree que tiene más potencial en la carrera corta del sábado que en la del domingo, donde el calor y el desgaste de los neumáticos pondrán a prueba a toda la parrilla: "Me siento más preparado para la Sprint Race que para el domingo. Creo que la carrera del domingo se nos hará muy larga. Después de las sensaciones que tuve en Phillip Island, no es fácil llegar aquí y ver que los neumáticos tienen una gran 'drop' (caída de rendimiento). Esperemos tomar la decisión correcta y entender lo que hacen mis rivales para correr con una estrategia similar".
Leer también: (Vídeo) Una pieza de la moto de Jorge Martín golpea a Marc Márquez en su hombro derecho
Pese al percance vivido hoy, Martín afirma "no estar preocupado" por su caída porque "es parte del juego", sobre todo cuando aprietas tanto: "Mañana intentaré hacer una buena clasificación y luego en la Sprint ya tendremos una idea bastante clara de todo. Creo que de cara al domingo lo más importante será difícil gestionar aquí los neumáticos", sentenciaba el de PRAMAC.