![]() Síguenos en WhatsApp |
Susto en el box del Repsol Honda Team durante el transcurso de la sesión de Práctica del Gran Premio de Tailandia. Cuando parecía que Marc Márquez ya había superado los problemas físicos que el piloto de Cervera lleva arrastrando en su brazo derecho desde su grave lesión en julio de 2020, hoy el #93 ha vuelto a llevarse la mano a esa parte del cuerpo en plena sesión de Práctica de MotoGP en Buriram, un gesto que rápidamente alarmaba a todo el equipo de fábrica de Honda.
Poco después, los fans del ocho veces campeón del mundo respiraban aliviados tras comprobar que los movimientos de Márquez sobre la moto no se debían a unas molestias en el hombro, sino al impacto que previamente había recibido de una de las piezas de la moto de Jorge Martín, que circulaba unos metros por delante de él.
El piloto del PRAMAC Ducati accedió al carril de salida a boxes de forma repentina, quizás cambiando de opinión en el último momento; la brusca maniobra de Martín hizo que el piloto madrileño golpeara con su moto un pequeño cartel con varias flechas que señalan la entrada a boxes, arrancando de cuajo un protector de fibra de carbono del tren delantero de su Ducati.
La pieza salió volando con la mala fortuna de acabar impactando contra el hombro derecho de Marc Márquez, que en ese momento no sabía muy bien qué había ocurrido.
El primer gesto del catalán alertó a su equipo y a todos los espectadores que en ese momento estaban viendo la sesión en directo, y aunque en un principio parecían que regresaban los fantasmas del pasado, una repetición posterior aclaró lo ocurrido para tranquilidad del entorno del #93.
"Estoy contento por cómo ha ido hoy; era un objetivo optimista pasar directamente a la Q2, así que no podemos estar decepcionados", comentó Marc al término de la Práctica. "Quedar fuera por 0.06s no está tan mal, mañana lo intentaremos de nuevo aunque será difícil. Nuestro ritmo está entre el décimo y el decimoquinto, si hacemos una vuelta detrás de alguien podemos ser más rápidos porque el rebufo puede ayudar mucho aquí en la primera parte de la pista. No he tenido problemas después del golpe con el trozo de carbono de Martín, sólo ha sido doloroso en el primer o segundo minuto porque cuando vas a esa velocidad todo puede doler".
Leer también: Alguien le roba una deslizadera a un joven fan de Razgatlioglu y Toprak hace esto
Puedes ver lo ocurrido en el siguiente vídeo:
A bizarre incident during #MotoGP practice! 👀 @88jorgemartin's front wheel wing came off his bike and hit @marcmarquez93 in the shoulder! 💥#ThaiGP 🇹🇭 pic.twitter.com/9SvlfZmWQ2
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 27, 2023