![]() Síguenos en WhatsApp |
Cuando Toprak Razgatlioglu ganó la Superpole Race de la última ronda de Donington Park, hubo alguien que se alegró más que el propio piloto turco, obligado a luchar a brazo partido en esa carrera frente a Álvaro Bautista y Jonathan Rea para ver la bandera a cuadros antes que nadie.
En las gradas, un joven aficionado a las carreras, Ethan Jeffrey, celebró con júbilo el triunfo de su piloto favorito de todo el paddock, pero lo mejor todavía estaba por llegar para este fan. Durante la vuelta de honor, Toprak se paró junto al graderío donde estaba Ethan y tiró sus deslizaderas al público; una de ellas cayó en las manos de este chaval, totalmente eufórico por haber cazado este trofeo de su ídolo, una alegría que es esfumó en décimas de segundo... lo que tardó una persona que estaba junto a él en quitársela de sus manos, marchándose de allí nada más cometer este vulgar robo.
Como es lógico, Jeffrey se sintió decepcionado y tocado moralmente tras haberse quedado sin una de las deslizaderas de su ídolo; la historia no tardó en llegar a oídos del equipo Pata Yamaha Prometeon WorldSBK, y cuando Razgatlioglu se enteró de lo ocurrido, el piloto turco pidió al personal del equipo que buscara al chaval y le llevaran a la parte trasera de su box.
Una vez allí, Ethan vivió uno de esos momentos que jamás olvidará. No sólo estuvo charlando con el campeón del mundo de Superbikes en 2021; además, el chico se llevó a casa un recuerdo mucho más valioso que la deslizadera robada: el trofeo de ganador que Toprak había recibido minutos antes tras ganar la Superpole Race, un regalo que ni Ethan ni su padre, también presente, se podían creer en ese momento.
El equipo Yamaha ha compartido este momento en sus redes sociales con un emotivo vídeo donde primero explican lo ocurrido: "En la cita de Donington Park, el joven Ethan Jeffrey cogió una de las deslizaderas que había lanzado su piloto favorito. Un adulto se la quitó de las manos. Cuando Toprak se enteró de lo que había pasado, quiso animar a Ethan, así que todo el equipo se puso a buscarle".
Y ahí es donde arranca el vídeo; primero se ve a Toprak saludando al chaval, al que le cuesta reaccionar con su ídolo delante. Razgatlioglu le entrega entonces una caja y le dice "es el trofeo", algo que a Ethan le cuesta creer: "¿En serio? Te he visto ganar la carrera, todavía no sé cómo lo has conseguido", le espeta el fan británico.
Toprak le insiste para abrir la caja y ver que se trata del trofeo real. A continuación pregunta a alguien de su equipo si saben quién es el sinvergüenza que casi le arruina el día a Ethan: "¿Quién le quitó la deslizadera?", pregunta el turco, "No sabemos quién fue. Ethan la cogió y alguien se la birló", le responden desde el equipo.
"Pues mucho mejor, ahora yo le doy a él el trofeo. Es mejor que una deslizadera, ¿verdad?", le dice Toprak a su mayor fan británico, que sólo puede responder diciendo que "esto va directo a mi habitación" con una sonrisa que no le cabe en la cara.
Leer también: Ahora sí, esta es la brutal BMW M 1000 XR de 201 cv, con precio confirmado en España
Puedes ver el vídeo de este momento tan bonito a continuación:
As we head into his final race weekend with us, we’re celebrating some of the great things Toprak has done off track too. This moment from Donington is the perfect demonstration of El Turco’s generosity ✨ #toprakrazgatlıoğlu #yamaharacing #worldsbk @WorldSBK @toprak_tr54 pic.twitter.com/ZW0s6ccHsS
— Yamaha Racing (@yamaharacingcom) October 25, 2023