![]() Síguenos en WhatsApp |
BMW Motorrad pone al día su S 1000 XR, un modelo que ya fue renovado de arriba a abajo en el año 2020 y que ahora, con vistas a 2024, recibe una serie de cambios importantes que se traducen en un motor más potente, algunas alteraciones en su estética, una mejora general de la ergonomía y la instalación de serie de algunos elementos que hasta ahora eran opcionales.
El cambio más destacado de la S 1000 XR 2024 está debajo de su carenado, concretamente en el motor. Sigue siendo el mismo cuatro cilindros en línea de la versión anterior con 999 cc, pero con cambios que afectan a los canales de admisión y al mapeado electrónico del motor para darle más brío y aumentar su potencia máxima en 5 cv adicionales, alcanzando ahora 170 cv a 11.000 rpm. y un generoso par motor de 114 Nm a 9.250 rpm.
Con el fin de proporcionar más libertad de movimientos, especialmente durante una conducción deportiva, BMW ha rediseñado roza la zona del asiento, que ahora ofrece 10 mm más de altura (850 mm) y proporciona más espacio para las nalgas al aumentar la longitud y anchura útiles del asiento, lo que permite un mejor ajuste de la posición del asiento en función de las condiciones de conducción. Hay disponibles un total de tres alturas de asiento diferentes para motoristas de menor talla.
La nueva BMW S 1000 XR 2024 también se beneficia de elementos mejorados en su diseño. La parte trasera cuenta ahora con nuevos paneles laterales y tomas de aire inspiradas en las motos de competición, que le confieren un aspecto más dinámico. Además, el embellecedor del radiador tiene ahora una superficie texturizada, y el guardabarros en forma de "pico" -anteriormente de color negro- está ahora pintado en el color de la carrocería.
Al igual que su predecesora, la S 1000 XR 2024 incorpora de serie la suspensión electrónica BMW Motorrad Dynamic ESA (Electronic Suspensión Adjustment) de última generación. Como equipamiento opcional, se puede optar por el Dynamic ESA Pro con dos modos de amortiguación («Road» y «Dynamic»), con compensación automática de la carga. P
El equipamiento de serie de la S 1000 XR 2024 también mejora sustancialmente al de su predecesora; ahora, las luces de giro adaptativas Headlight Pro vienen ya equipadas, al igual que las luces de circulación diurna (DRL), el sistema Keyless Ride de arranque sin llave y una batería de 12 Ah de capacidad, además de un puerto de carga USB.
Otras actualizaciones incluyen la disponibilidad de la función E-Call en EEUU, la opción de equipar la BMW S 1000 XR con el GPS Laptrigger M opcional, y la disponibilidad de llantas M Carbon como nuevo extra, hasta ahora no accesible para la versión anterior.
La renovada BMW S 1000 XR 2024 llegará en nuevas combinaciones de colores, concretamente tres: Blackstorm metalizado, Gravityblue metalizado y Lightwhite solid paint/Motorsport, esta última asociada al paquete M y asiento M opcionales. Su precio en España, ya confirmado, arrancará en 21.750 euros IVA, transporte e impuesto de matriculación incluidos.
Leer también: Ducati presenta su Superquadro Mono: un potente y prometedor motor monocilíndrico Desmodrómico
No te pierdas el vídeo de presentación de la nueva BMW S 1000 XR 2024: