![]() Síguenos en WhatsApp |
La cancelación de la Sprint Race de MotoGP en Australia a causa del mal tiempo supone una oportunidad perdida para que Jorge Martín recupere parte de los 27 puntos que actualmente le saca Pecco Bagnaia en la general del campeonato. Desde luego, las dos últimas rondas del campeonato no han sido nada positivas para el madrileño, que se fue al suelo en la carrera principal de Indonesia cuando lideraba la prueba de forma holgada mientras que su rival italiano se encargaba subir al peldaño más alto del podio para llevarse 25 puntos.
Ayer, Martín tampoco acertó en su estrategia en Phillip Island; la decisión de montar el neumático blando le permitió escaparse del resto del grupo durante 26 vueltas para perder la victoria en la última y definitiva vuelta de la carrera, la número 27, donde Jorge pasó de la primera a la quinta plaza de un plumazo al quedarse sin tracción en su Michelin blando trasero.
Hoy, en Australia, el de PRAMAC daba por buena la cancelación de la Sprint Race de MotoGP viendo las malas condiciones que se estaban dando en Phillip Island, con un viento que hacía imposible competir sobre una máquina de casi 300 cv de potencia: "Creo que han tomado la decisión correcta al cancelar la Sprint Race, las condiciones eran peligrosas para todos. Por la mañana, durante el warm-up, las sensaciones fueron buenas, de hecho en ese momento pensaba que se podía correr, pero luego el tiempo cambió y sólo podemos respetar la decisión", comentó Martín antes de volver a su hotel.
El de San Sebastián de los Reyes asegura que lo ocurrido el sábado "no fue un jarro de agua fría como lo de Indonesia", aunque no puedo ocultar cierta "frustración" después de comprobar que ha sido "el más rápido de todo el fin de semana y luego tirarlo por la borda, pero al menos conseguimos unos puntos, podría haber sido peor", se consuela el de PRAMAC, que vio la bandera a cuadros en la quinta posición.
Martín sacaba una lección en claro de todo esto, y no es otra que "cuando estás luchando por un Mundial, que para mí es la primera vez en MotoGP, tienes que pelear con las mismas armas que tus rivales", dejando claro que no volverá a cometer el error de arriesgar más de lo necesario a la hora de elegir neumáticos, especialmente "si eres más fuerte que ellos, como era el caso de esta pista", donde el español parecía tener un poco más que los demás.
Leer también: Ana Carrasco se queda sin asiento en el BOÉ Motorsports: llega Joel Kelso
"Toca aprender de los errores que he cometido en Indonesia y aquí en Australia para seguir siendo rápidos y pelear por el campeonato", resume un Martín que ya tiene ganas de volver a subirse en su Ducati dentro de siete días en Tailandia, donde el año pasado fue noveno en carrera: "Buriram es una pista que me gusta, siempre he sido fuerte allí. Tengo ganas de que llegue y hacer lo mejor que pueda. Pero hay que pensar que quedan cuatro grandes premios y todavía puedo conseguir el título en Valencia"