![]() @johnnyfumi |
El BOÉ Motorsports de Moto3 ha cerrado su pareja de cara a 2024: Joel Kelso se unirá a la alineación que ya componía David Muñoz, que ha sido renovado. Kelso sustituirá a Ana Carrasco, y eso significa que la piloto española se queda sin la plaza en su actual equipo y con el que terminará la temporada este 2023, y todavía no se sabe su futuro.
Kelso formará parte de la estructura dirigida por el español José Ángel Gutiérrez Boé. El australiano atesora una buena trayectoria, siendo su mayor logro el campeonato australiano, para luego recaer en el campeonato italiano, donde estuvo constantemente entre los más rápidos, y más adelante dio el salto al FIM JuniorGP, competición en la que su llamativa actuación le ha llevado a granjearse tres victorias. En Moto3 ha llamado la atención del BOÉ, que confiará en él para 2024 después de hacer alguna intervención puntual en 2021, correr con KTM en 2022 y CFMoto este 2023.
El jarro de agua fría viene para Ana Carrasco, que no tiene equipo por el momento. En el mismo anuncio de fichaje, el equipo también dedica una bonita despedida a la murciana: “Aparte de esto, quiero dar las gracias a Ana Carrasco por su trabajo y tesón durante los dos años con nosotros, ha sido un placer trabajar junto a ella y le deseo mucha suerte de cara al futuro”, mencoinaba Gutiérrez Boé.
La temporada para Carrasco está siendo difícil. Precisamente esta semana se sabía que la española podría haber dicho adiós a la temporada de forma anticipada después de ser víctima de una caída en la carrera de Moto3 de Indonesia. La murciana salía despedida de su KTM en la curva 10 del trazado indonesio, aterrizando violentamente contra el suelo. El pronóstico era grave: una fractura de tibia y peroné.
En cuanto a resultados, la temporada tampoco está siendo positiva para Carrasco. De los 37 pilotos apuntados en la categoría de Moto3, la española es uno de los nueve que ha sumado cero puntos hasta el día de hoy.
Leer también: Quartararo tira la toalla con la M1: "Yamaha necesita 15 inviernos para estar al nivel de los demás"
Sin embargo, puede que no todo pinte tan gris para la campeona del mundo de Supersport 300. Los asientos de la temporada 2024 en Moto3 todavía no están ocupados al 100 %, por lo que a su mánager todavía le queda trabajo que hacer para buscar una posible oportunidad de futuro y un hueco de cara a la próxima temporada. Por el momento, el devenir está en el aire a expensas de que anuncie si continúa en el campeonato mundial o bien recala en alguna otra competición distinta.