![]() Síguenos en WhatsApp |
Las malas condiciones meteorológicas obligan al Mundial de Motociclismo a cancelar la carrera al sprint del Gran Premio de Australia. Las fuertes rachas de viento con rachas superiores a los 60 km/h y la lluvia que han sido los protagonistas de la jornada del domingo en Phillip Island han hecho que prevalezca la seguridad de los pilotos.
La organización del campeonato ya preveía que esto podía suceder, tanto es así que durante la jornada anterior decidían volver a cambiar el programa del fin de semana dándole la oportunidad a los pilotos de las categorías de Moto2 y Moto3 la posibilidad de realizar un warm up de diez minutos durante la primera hora del 22 de octubre.
Desde primera hora de la mañana del domingo se podía intuir que este final iba a llegar. Las malas condiciones de la pista, con una fuerte lluvia que no ha cesado en ningún momento y unas ráfagas de viento cada vez más elevadas, hacían presagiar la bandera roja y la posterior cancelación de la carrera al sprint.
Las malas condiciones meteorológicas iban a más a medida que pasaban los minutos. Esto hacía que la seguridad de los pilotos llegase a cuestionarse, y en la vuelta de formación de parrilla veíamos a varios pilotos yéndose al suelo, como es el caso de Dani Holgado, que llegó a hacerse una herida en la cara; o bien Pedro Acosta, que se veía obligado a iniciar la carrera de Moto2 desde el fondo de la parrilla tras entrar en boxes.
A THIRD ONE! 😱
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 21, 2023
Championship contender @daniholgado96 has launched his KTM at Miller Corner! 🤯#AustralianGP 🇦🇺 pic.twitter.com/QvJAPUgAte
El punto de inflexión sería durante la carrera de Moto2, donde las fuertes ráfagas de viento hizo que llegásemos a ver un paraguas cruzar la pista. Por ello, desde Dirección de carrera veían que era necesario parar la prueba para garantizar la seguridad de todos los pilotos, por lo que sacaron la bandera roja.
Después del podio de Moto2, donde Tony Arbolino venció en Phillip Island, los pilotos de la categoría reina volvían a reunirse para decidir qué era lo mejor para la competición. En una intensa reunión, los pilotos apuntaban que no era seguro salir a la pista y disputar la carrera al sprint, admitiendo que su integridad física estaba en peligro.
Finalmente, a falta de media hora para el inicio de la carrera al sprint, desde la organización daban por finalizado el programa del fin de semana. Entre otros motivos, alegaban que debido a las malas condiciones meteorológicas a las que tenían que hacer frente los pilotos y equipos y a la poca seguridad que había en ese momento en la pista australiana era lo mejor para todos.
Ahora, la caravana del Continental Circus pone rumbo a Tailandia, sede del próximo Gran Premio. Con Pecco Bagnaia ocupando la primera posición de la general con 366 puntos después de aumentar su ventaja en la general tras la carrera del sábado en Phillip Island, Jorge Martín buscará recortar la diferencia desde la segunda posición con 339 puntos.
Desde la tercera posición con 293 puntos, Marco Bezzecchi intentará recuperar la confianza con la Desmosedici GP22. Por su parte, Brad Binder es la primera KTM de la general ocupando el cuarto puesto con 224 puntos. Eso sí, no hay que perder de vista Johann Zarco que tras la victoria del sábado ocupa el quinto puesto con 187 puntos.