![]() Síguenos en WhatsApp |
Jorge Martín ha acabado la primera jornada del Gran premio de Australia con una enorme sonrisa en su rostro. No ha sido el más rápido al cierre de los entrenos del viernes, pero su cuarta posición en la sesión de Práctica y un sólido ritmo con el neumático medio trasero llenan de confianza al piloto madrileño, que aterriza en Phillip Island una semana después de su caída en Indonesia.
Tras finalizar los entrenos de hoy, el de San Sebastián de los Reyes aseguraba haberse sentido "muy fuerte" sobre su Ducati desde su primera salida a pista, "más de lo que refleja la clasificación" señalaba Jorge. "He sido rápido desde la mañana, también con el neumático medio. Por la tarde seguí rodando con medios usados, y también fui competitivo con la goma blanda trasera, aunque luego lo fui más todavía con el medio, así que todavía no sé cuál voy a elegir para la carrera", reconocía un Martín lleno de confianza.
Sobre su vuelta rápida, el de PRAMAC está seguro de que mañana podrá mejorar su registro de hoy si no vuelve a encontrar tráfico en su esfuerzo por conseguir la pole: "En el time-attack también ha sido muy competitivo. En mi segundo intento iba a ritmo de récord, pero me encontré con algo de tráfico en pista. Mañana espero poder hacerlo (el récord), porque empezar desde delante aquí es muy importante".
A diferencia de Martín, su gran rival por el título, Pecco Bagnaia, se ha quedado fuera del top 10 de la Práctica, una posición que obligará el vigente campeón de MotoGP a pasar mañana por la Q1 si quiere luchar por una buena posición de salida en la Q2 posterior. Para Martín, ver a Pecco en la 11ª posición hoy es síntoma de que el italiano "tiene problemas" en esta pista, aunque no se fía de su posición: "Esto ya le ha pasado otras veces y ha salido de situaciones peores. Mañana creo que también lo hará", augura Martín.
En cualquier caso, el madrileño aclara que para él "no es importante que Pecco tenga que ir a la Q1, lo que uno busca después de un fin de semana difícil es ser rápido al día siguiente, y lo hemos hecho. Estoy contento y convencido de que aquí podemos ser rápidos", insiste Jorge, obligado a recuperar los 18 puntos que ahora mismo le separan de Pecco.
El piloto de 25 años no esconde que aquí también se está encontrando con "algunos problemas", especialmente "en las curvas 4 y 10", además de sufrir con los baches presentes en la pista de Phillip Island, más numerosos que hace un año: "He encontrado muchos más baches que el año pasado, sobre todo en las curvas 2, 4, 8 y también en la última. Creo que tendrán que hacer algo el año que viene, aunque la situación es la misma para todos".
Leer también: Dani Pedrosa: "Fue una sorpresa que Marc me llamara"
Por último, sobre la decisión tomada por Dorna de adelantar la carrera principal del domingo al sábado por culpa de la climatología, para Martín "está bien" y no le supondrá ningún problema: "Mi ritmo es incluso más rápido que el del año pasado, estoy listo para la carrera. También espero que podamos correr el domingo, dependerá del tiempo", concluye el dorsal #89.