![]() @ADelgadoM_ |
Firmó su mejor resultado en MotoGP en el pasado Gran Premio de Indonesia al terminar en la cuarta posición, pero no tiene moto para el 2024. Fabio di Giannantonio llega motivado para la cita de Phillip Island, sede este fin de semana del Gran Premio de Australia, donde espera seguir progresando y mantener la línea ascendente de las últimas pruebas a pesar de que ya saber que Marc Márquez se quedará con su moto el próximo curso.
El buen rendimiento que ha tenido el piloto de Gresini Racing en las últimas citas de la temporada ha hecho que sus sensaciones sobre la GP22 hayan mejorado significativamente, por lo que espera seguir así en la recta final del campeonato.
En la jornada del jueves del GP de Australia, Di Giannantonio ha atendido a la prensa y ha asegurado que su intención es mejorar las sensaciones que tuvo con su moto el año pasado en Australia si quiere seguir disfrutando encima de la Desmosedici GP22: “Phillip Island es una de las pistas más fascinantes del mundo, es un lugar fantástico y extremo y no veo el momento de correr aquí. El año pasado no fui muy rápido, pero me divertí mucho y creo que puedo ser más rápido este año gracias al progreso que hemos logrado. Intentaremos repetir lo que hemos hecho en las últimas carreras o al menos ser lo suficientemente competitivos como para luchar para entrar en el top 10”.
Con su futuro en el aire, el #49 tiene claro que su objetivo es permanecer en la categoría reina cueste lo que cueste, afirmando que está contento con el trabajo que está realizando su mánager, aunque por el momento no tiene ninguna oferta para el 2024: “Siempre he intentado progresar para ser un piloto mejor y más rápido. No ha sido fácil, pero es parte del juego. Nuestro objetivo y nuestra única oportunidad de revancha es ser rápidos en pista. De momento tengo una oferta para trabajar en el bar cerca del circuito (risas). Es una broma, pero estamos trabajando en mi futuro y estoy seguro de que estamos haciendo un buen trabajo para garantizarme un futuro brillante”.
La marcha de Marc Márquez del Repsol Honda Team de cara al 2024 ha hecho que el mercado de fichajes se agite. Tanto es así, que las llamadas entre pilotos que tienen contrato en vigor para el próximo año y los equipos no han cesado y no se descarta que en algunos casos se decanten por romper contrato y apostar por una nueva aventura profesional.
“Parece que Honda tiene un asiento libre”, comentaba el compañero de equipo de Alex Márquez, que no ha recibido todavía ninguna llamada por parte de Honda, aunque no descarta que le veamos sobre una RC213V: “Mi objetivo es permanecer en MotoGP, así que si hay un asiento libre en HRC ¿por qué no? En este paddock nunca se sabe y parece que también podría haber otras posibilidades. Cuando todo esté más claro veremos cuál podría ser la solución que mejor se adapte a mi estilo de pilotaje y a mis planes de futuro”.
Leer también: Acosta: "Ahora todos son amigos en MotoGP, la gente quiere ver batallas como las de Márquez y Rossi"
Por el momento, el de Gresini espera que veamos más movimientos en los próximos días, por lo que anima a su representante a preparar distintas opciones para seguir trabajando para continuar en MotoGP, asegurando que no valora ir a otra categoría o campeonato en este momento: “Mi representante debe preparar planes B, C y D, pero lo que hemos hablado es permanecer centrados en MotoGP, porque mi objetivo es quedarme aquí. Si estamos seguros de que no podemos continuar en MotoGP consideraremos otras opciones, pero por el momento mi principal objetivo sigue siendo este”, concluía Fabio di Giannantonio.