![]() @todocircuitoweb |
Johann Zarco cierra la puerta a un posible cambio al Repsol Honda Team. El piloto francés firmó hace semanas un acuerdo con HRC para pilotar una de las dos RC213V satélites del LCR Team los dos próximos años, pero cuando se supo que Marc Márquez se iría al equipo Gresini a finales de la presente campaña, el nombre del piloto galo empezó a sonar con fuerza como posible reemplazo del #93 en las filas del equipo de fábrica de HRC.
En Indonesia, Zarco dejó entrever su predisposición a cambiar de colores en 2024 y pasar a convertirse en el compañero de equipo de Joan Mir, una idea que ahora no parece agradarle tanto tras comprobar el desinterés por parte de Honda para subirle a la RC213V de Márquez.
"Se ha estado hablando de ello, pero hemos decidido seguir adelante con el proyecto de Lucio los dos próximos años", explicaba este jueves Zarco en Australia. "Así, el LCR Honda tendrá la oportunidad de crecer. Habría sido interesante quedarme con la moto de Marc, pero sólo habría sido un año y tendría que haber buscado otro equipo a finales de 2024, y eso no tenía sentido".
El piloto de 33 años dice ahora que él prefiere "hacer un buen trabajo de desarrollo, los próximos dos años estaré en el LCR y haré el mismo trabajo que he desempeñado en PRAMAC ayudando a Ducati, es la dirección que quiero seguir en este momento".
El bicampeón de Moto2 no esconde que "ir a un equipo oficial siempre es el objetivo para un piloto", y de hecho confiesa que él pensaba que "podía ser uno de los candidatos para reemplazar a Márquez"; sin embargo, Johann no está dispuesto a irse al equipo Repsol a cualquier precio: "Es muy deseable poder ir a un equipo de fábrica, pero no únicamente porque quede un hueco libre. Si voy es porque ellos lo quieren, y ahora no sería algo natural", dice al respecto.
"Entiendo los problemas que está teniendo Honda tras la salida de Marc, pero no quiero ser un piloto que llega allí para tapar un agujero, no me gustaría llegar así al equipo oficial. Además, en términos económicos, dos años son más interesantes que uno solo", recuerda Zarco, cuyo contrato actual con el LCR Team le asegura un asiento en MotoGP hasta finales de 2025.
El francés no puede ocupar cierta decepción por el poco interés que Honda ha demostrado por él al pensar en un sustituto para Marc Márquez: "Lo cierto es que esperaba más entusiasmo por parte de Honda para reemplazar a Marc cuando dijo que se marchaba", critica el galo.
Leer también: Martín no ve biscotto entre Pecco y Bezzecchi: "No creo que tenga tiempo de ayudar a Bagnaia"
Con la opción del Repsol Honda Team ya en el olvido, el de Cannes sólo piensa en acabar la temporada del mejor modo posible antes de vestirse con los colores del LCR Honda Team, estructura con la que pretende volcarse desde el primer día: "Lucio nunca se opuso a la posibilidad de que me fuera al equipo oficial, pero lo lógico tanto para él como para mí era invertir nuestra energía en su proyecto a largo plazo. Creo que también será una buena oportunidad para Lucio estreche sus relaciones con Honda. Estoy luchando por el top 5 del campeonato y eso tiene que tener un valor en el futuro para el equipo LCR a la hora de buscar nuevos patrocinadores", finaliza el francés.